25 mar 2023

Maria Jose Sáenz de Buruaga no quiere sombras en su partido, adiós Lorenzo Vidal de la Peña

 


Con un pan debajo del brazo, a modo de Plan Estratégico Cantabria 2030, fue como acudió al parlamento regional el diputado Lorenzo Vidal de la Peña, un plan que según pude comprobar personalmente, en una reunion de presentación con el Diputado de Podemos Jose Ramon Blanco, ilusionaba al diputado convencido que iba a ser la alternativa a la crisis industrial permanente en la que vive nuestra región desde hace muchos años.

El diputado popular, después de intentar convencer al gobierno regional – y especialmente al presidente Miguel Angel Revilla - de las bondades de su plan, y sin que avanzase más  que la suerte de los otros planes – el montón de los papeles – , decidió ofertarle a los del PP, esta vez con éxito, el proyecto, aunque más por la necesidad política de la presidenta Buruaga, que por su utilidad, convirtiéndolo enseguida en producto electoral.

Buruaga que nunca creyó ni apoyo el plan de Vidal de la Peña enseguida lo enterró en el cajón de las esperas, no sin antes aprovecharse de la idea y sacar la cabeza de la bronca, que por aquel entonces tenía en su partido con el presidente Nacho Diego.

Ese fue el negocio que hicieron los populares con Vidal de la Peña, más allá, de incorporarle como número dos en la candidatura, y aprovecharse de la buena imagen que por aquel entonces tenía.

Han pasado cuatro años, que le abran pesado mucho, y en los que se abra preguntado una y otra, que es de lo mío, obtenido la respuesta reiterada de la  espera a mejor tiempo, sin que este haya llegado nunca.

Algunos calificaron a Vidal de la Peña como un verso suelto dentro del Partido Popular, pero no es cierto, el diputado nunca fue un verso suelto, fue número dos de la candidatura del PP, llevo una propuesta de reindustrialización perfectamente desarrollada para salir de la crisis industrial, según la CEOE y útil para los populares como propuesta política.

Por eso no estoy muy de acuerdo con la despedida que hace el bueno de Vidal de la Peña, diciendo que la política es lenta a la hora de tomar decisiones – que también – sino que su partido es el que ha sido lento en defender y proponer su Plan Estratégico 2030.

Eso sí que ha sido lento, y más, una vez que el diputado denunciase en prensa la lentitud e ineficacia de su partido, el que hoy abandona entre justificaciones más o menos benevolentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario