27 mar 2023

De donde saca el Partido Popular que Podemos es un partido de extrema izquierda

 


Un pacto político de todos los partidos del parlamento regional, es lo que ha propuesto el Partido Popular, como alternativa para que “gobierne Cantabria quien obtenga más votos, en las próximas elecciones del 28 de mayo”, y con ello evitar que el partido ganador tengan que verse en la tesitura de gobernar, con los que el bueno de Iñigo Fernández, ha llamado de extrema derecha, Vox y/o extrema izquierda Podemos, que por cierto, ni tan siquiera forma parte del parlamento regional.

Ahorro los calificativos que todos los partidos han hecho – en el último pleno de legislatura - a la propuesta del PP, especialmente el PRC, con los ya conocidos de estar gobernando en coalición con Vox, en Castilla y León entre otros ejemplos, y el rechazo del propio Vox por considerarse maltratado y utilizado, desde el desprestigio de quien pudiera ser compañero político en la próxima legislatura.

Y como justificación contra Podemos, la crítica y tópicos de siempre, radicalidad y propuestas políticas, que según los populares, están provocando la ruptura del Estado, eso sí, con la colaboración de los partidos, entre otros, PNV, Mas País - que votaron la investidura de Sánchez - y ya de paso, Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu, que, por cierto, se abstuvieron abriendo asi, cierta incertidumbre en la legislatura a punto de acabarse.

Y yo me pregunto, que tiene de “extrema” las propuestas legislativas que juntamente con el PSOE se han presentado en esta legislatura, porque se empeñan en situar a Podemos en el extremo de una izquierda, que solo ha hecho cumplir con buena parte del programa que presento a las elecciones. Que tiene de extrema izquierda haberse agrupado dos partidos, para sumar los suficientes diputados y ofrecer a otros partidos de oposición una mayoría estable de propuesta política.

En definitiva, que tiene de extrema la gestión política de un partido democrático como Podemos, que con sus diputados a la cabeza ha hecho posible se aprobaran leyes y decretos, como la reforma laboral, subidas del salario mínimo interprofesional, de pensiones acorde al IPC, o limitaciones a los altos costes del gas y electricidad, a la vez de una política impositiva para que paguen más impuestos las entidades financieras y energéticas. 

Vale que les pueda “chirriar” algunas que otras leyes, como la de memoria histórica, la ley trans, la del solo si es si, el pacto de violencia de género, o la recuperación de la mayoría progresista del Tribunal Constitucional, pero eso es hacer política, para eso se eligen a sus señorías, para que cumplan todo lo comprometido en los programas electorales.

La legislación se acaba, y flaco favor se hace a la democracia si el Partido Popular, sigue empeñada en situar a Podemos en la extrema izquierda.

Podemos es un partido que respeta desde el minuto uno la Constitución, y al menos en esta legislatura ha hecho posible que muchos de los cambios antes comentados, hayan sido posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario