10 feb 2024

El Mercado del Este. Robado a los santanderinos para hacer negocio

 

Tras una importante restauración que nos costó a todos unos 5 millones de euros, se transforma en una "galería comercial" que, según el Diario de Montañes, es una de las ofertas turísticas más preciadas de Santander.

A pesar de las promesas que alguna vez nos hizo la Corporación Municipal de Bien de Interés Cultural, hoy esta importante obra del arquitecto Antonio Zabaleta sigue siendo un mercado para turistas gourmet y un paso de peatones entre calles para los locales.

Si vas a pinchos, tapas, raciones o restaurante, agárrate que vienen curvas. Para los turistas un precio de esos "alto" pero para nosotros, un auténtico "sablazo", pero ya sabes, aunque estés en casa - lentejas, si las quieres bien y sino las dejas – o pagas como turista o pasas de largo, camino de Puertochico para regresar por Peña Herbosa y arreglarte en uno de sus establecimientos.   

Por cierto, ni se te ocurra hacer pis, porque si no tienes los 0,20 euros o las fichas de rigor, el orinar puede convertirse en un grave problema, al menos hasta llegar a la plaza de las farolas, y eso con un poco de suerte.

En fin, las cosas del Santander turístico, que nos ha metido a cañón la corporación municipal, porque en esto parece que están muy de acuerdo los de la derecha y la izquierda.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario