26 mar 2024

Para una negociación imposible “Culo de hierro”

Cuando le preguntaron a Sandro Pertini cuál es la principal cualidad de un buen negociador, esta es su respuesta: “Culo de hierro”. Sigue así, no te pongas tenso, no parezcas temeroso y no te levantes de la mesa.

Esta es la técnica que parece está haciendo el Comisario Europeo de Justicia y los representantes del PP y PSOE, en un ridículo intento de negociar un acuerdo para renovar el Consejo del Poder Judicial cinco años después de su expiración.

Didier Reyndrs, Felix Bolaño y Estaban Pons son tres políticos que lejos de dialogar cumpliendo las leyes en el marco de la Constitución, se dedican a marear la perdiz aireando una confrontación interesada políticamente, y de paso la de hacernos a los ciudadanos de a pie, que en este juego de trileros debemos tomar partido.

Pues va a ser que no, con su pan se lo coman, los españoles – como indican las encuestas – no estamos dispuestos a dedicarle tiempo a este sainete en el que nos ha metido estos partidos, incapaces de ponerse de acuerdo.

Esta mas que claro que el PP no esta dispuesto a facilitar la renovación, y el PSOE ha renunciado a modificar la norma jurídica de elección por vía parlamentaria.

Me imagino que la ciudadanía estará tomando nota de este desencuentro, de sus culpables y de las razones que a cada uno le amparan para justificar esta dejación de responsabilidades. Y en esta lista de agravios las del PP se llevan la palma, boicoteando la renovación por miedo a que un nuevo CGPJ no politizado les ponga en su sitio, abriendo los tribunales a jueces independientes y plurales que vayan a dictar sentencias, a demandas - muchas de ellas de corrupción – que hoy están pendientes y/o retrasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario