13 oct. 2009

“Señores y señora vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:


Desde IU se ha puesto en marcha una campaña de correos electrónicos dirigida a los diputados y la diputada que forman parte de la Subcomisión Parlamentaria encargada de alcanzar posibles modificaciones de la Ley Electoral General. Considero que esta reforma es necesaria y no debería ser aplazada por mas tiempo, por lo tanto si estas de acuerdo con ello participa

“Señores y señora vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:

En octubre de 2008 se constituyó la subcomisión parlamentaria de la que usted forma parte con el objetivo de analizar y llevar a cabo las pertinentes modificaciones de la actual Ley Electoral. En este plazo los ciudadanos sólo hemos tenido noticia de un informe del Consejo de Estado que ofrecía una posible reforma de la ley sin necesidad de modificar la Constitución y que permitiría acercarnos al cumplimiento de la representación proporcional y el respeto a la pluralidad política afirmados en la Constitución vigente. La ampliación del Congreso a 400 diputados y la creación de un "colegio de restos" para estos nuevos 50 escaños es una de las opciones que corregirían sin reformar la Constitución las actuales distorsiones que impiden que todos los votos sean contabilizados en condiciones de igualdad.

La reforma electoral no es un objetivo político prioritario de ninguna fuerza política, pero sí es una condición de necesidad para que las distintas opciones electorales puedan defender los objetivos realmente importantes en condiciones de mínima equidad.

Por ello le solicito como ciudadano/a que completen los trabajos de su subcomisión en el menor plazo posible alcanzando una reforma electoral que permita que todos los votos cuenten igual y cada fuerza cuente con una representación acorde con su peso electoral para poder defender equitativamente cuestiones políticas sustantivas.

Le saluda atentamente
Antonio Saiz Pi

1 comentario:

  1. Ya era hora de que este asunto se intente debatir y no justo después de las elecciones cuando ya no tiene ningún remedio.
    A ver si logra pasar a los medios de comunicación

    ResponderEliminar