18 dic 2010

Los santanderinos de no remediar la idea, deberán rascarse el bolsillo cuando soliciten la presencia de los policías locales en los juzgados.

Pues eso, al concejal de policía del Ayuntamiento de Santander Sr. Eduardo Arasti, no se le ha ocurrido otra cosa que obligar a los santanderinos a “pagar de su bolsillo la asistencia a juicio de los policías cuando estos lo necesiten para su defensa en el juzgado”.

Al menos eso es lo que dice José María López García, representante del sindicato USO, apoyándose en una Resolución recientemente firmada. Según parece los policías tenían reconocido desde el año 2006 un derecho por el cual “cuando en el uso de sus obligaciones tuvieran que acudir al Juzgado fuera de su horario normal de trabajo serian compensados con tres horas extra”, un derecho que hasta ahora no había tenido problema alguno.

La nota del sindicato, que me envían desde la sección sindical, avanza mucho en su crítica y pone el dedo en la llaga cuando denuncia al Ayuntamiento en su afán de influir en las declaraciones que los policías hacen en el Juzgado, porque cuando estas lo son en contra del ayuntamiento ya sabes a pagar el ciudadano y pone un ejemplo “si una persona se cae en la calle como consecuencia de un mal estado de la vía, y tuviera que declarar el policía confirmando el mal estado, la asistencia al Juzgado la abonaría el particular que lo reclama, sin embargo no pondría ninguna objeción en abonarlo si declarase a favor del Ayuntamiento”.

Remata la USO diciendo “que con esta resolución el Ayuntamiento pretende no solo ahorrar el abono de las asistencias al Juzgado, que es una cantidad irrisoria, sino desmotivar a los ciudadanos en las reclamaciones contra él, o llegado el caso garantizarse que los policías solo declaren a su favor lo que podría suponer una obstrucción a la Justicia, que el servicio jurídico de este sindicato está analizando por si podrían derivarse responsabilidades penales.

Alguien da mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario