25 jul 2011

7º Congreso Regional, el congreso del cambio

En enero se celebrara el 7º Congreso Regional de USO Cantabria, convocado hace pocos días, será el comienzo de un largo proceso preelectoral que se presenta con novedades, la mas interesante es la candidatura liderada por el compañero Agustín García Benito, como secretario general.

La creación de un nuevo equipo que opta a la dirección es quizá el mejor síntoma de que estamos ante un punto de inflexión para el sindicato. No cabe duda de que hace ya tiempo hay acuerdo sobre la necesidad de conectar la organización con los valores y prácticas sociales mas actuales y un paso importantísimo para lograrlo consiste en rejuvenecer los órganos de decisión. Este paso traerá consigo la incorporación de nuevos militantes, comprometidos con la organización que garantizaran el futuro y la proyección de nuestro sindicato en la región.

No se trata, no obstante, de comenzar de cero sino de aprovechar la experiencia acumulada. El nuevo candidato Agustín García aporta a la secretaria general mas de10 años de militancia en el sector del comercio y una labor sindical muy eficaz que demuestran los mas de trescientos cincuenta afiliados en LUPA - el 25% del total de los trabajadores - empresa en la que trabaja, gracias a su labor la USO se ha convertido en el sindicato mayoritario, también en el comité de empresa. Estos logros son fruto de una tarea organizada y constante, de una actitud comprometida y apasionada que se traduce en una acción sindical eficaz que no hace mas que darnos afiliados constantemente.

Estamos ante un momento crucial para nuestro sindicato, una etapa interesante para todos los afiliados y afiliadas. Tendremos que tener la vista puesta en el futuro a la hora de tomar decisiones, asegurarnos de que el equipo que nos lidere tenga proyección y sepa conectarse con las sensibilidades y necesidades mas actuales.

Queda menos para hacer realidad un cambio, y yo lo tengo claro con el compañero Agustín García Benito, la futura candidatura reunirá estos requisitos juventud, renovación, experiencia y gestión exitosa demostrada y con ello, la garantía de un proyecto sindical ilusionante y con futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario