13 mar 2014

Les Luthiers a escena

Ayer el grupo Les  Luthiers volvieron a dejar en la escena santanderina,  del Palacio de Festivales, su inteligencia y bien afinado espectáculo Lutherapia, que sobre diez eventos musicales, fueron desgranado durante casi dos horas momentos de sonrisa y carcajada que buena falta nos hace.

Les Luthiers lleva 41 años brindando humor a través de un espectáculo inalterable en su formato escénico, y de gran impacto haya donde va. Forman este grupo cinco personajes que van intercambiando su rol sobre el escenario a la vez que van hacen música muy bien afinada, y en buena parte con instrumentos originales de su propia creación.

En Lutherapia y siempre de la mano del maestro y compositor Mastropiero – personaje inventado y habitual que define al grupo – se va enredando el espectáculo a medida que Daniel Ravinovich entra en depresión al sentirse incapaz de escribir sobre el maestro, causa que resuelve su psicólogo de cabecera Marcos Mundstock que con su inconfundible verbo, le va proporcionando consejo, a la vez que va dando paso sucesivamente a diez canciones, creaciones artísticas de buena letra y mejor música que generan la risa del espectador.

Y así, pudimos ver al grupo de camino a las cruzadas, visitado por el arcángel y entonado todo ello por una “operata medieval” al flautista y las ratas en alusión al conocido cuento infantil con un final muy ortográfico y la encarnación del maligno que citaba una de las profecias de malaquias para el final del siglo pasado, entre otras deliciosas interpretaciones.


Enhorabuena, y que sean muchas mas, las obras que el  grupo argentino Les Luthiers pongan en escena, seguro, que por mas que pase el tiempo la frescura de su espectáculo estará garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario