5 oct 2010

Malos, muy malos los datos del empleo en Cantabria

Te pongas como te pongas, con crisis y sin ella, da igual, el desempleo siempre golpea y fuerte cuando finaliza el verano. En ese momento, los trabajadores del sector de servicios, se quedan sin trabajo principalmente en la hostelería, volviendo a la triste realidad de un sector que solo es operativo para el empleo en los meses de verano.

Y este septiembre vuelve machaconamente a colocar las cifras de paro en su triste realidad, 2209 personas que por desgracia engordaran las cifras ya de por si abultadas y que nos colocaran en mas de cuarenta mil los parados en Cantabria.

Como siempre las cifras parecen goma, la administración regional a través de la dirección general de trabajo, ha estirado los datos en el tiempo hasta conseguir el momento en que su impacto parece quita importancia al dato, aunque para ello, se haya tenido que extrapolar a septiembre de los años 2008 y 2009 en los que creció el desempleo en cifras similares, una pena, con bien poco parece se conforma la administración regional.

Y digo yo, que nos les queda mas remedio, se saco mucho pecho cuando nuestra región fue de las que mas descendió el desempleo a principios de verano, pero esta alegría fue como la de la casa del pobre, solo ha tenido que esperar unos meses para ver la realidad, una realidad que nos ha colocado con 40.418 personas apuntadas al paro, y ello sin estar en aplicación al cien por cien la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario