Me escribe un buen dirigente sindical de los autobuses municipales de Santander adjuntándome un link que informa de la compra de 21 autobuses encargados a la empresa Tubasa, por los que el ayuntamiento de Badajoz, y por los que han pagado 230.000 euros unidad, y claro se pregunta mi interlocutor si los del ayuntamiento pacense son mas listos que los del Ayuntamiento de Santander, o hay que buscar alguna que otra razón para haber tenido que abonar 687.000 unidad a pesar de haber comprado 32 autobuses – por lo que se ve no funciono la compra al por mayor para sacar mejor precio - a no ser por lo del alquiler, seguros y mantenimiento integral, que en ningún caso justifica tal desfase.
Y claro, lo primero que he hecho ha sido acercarme a los datos de la propuesta que en su momento hizo nuestro ayuntamiento a través del edil Sr. Arasti “Apuesta por el transporte público sostenible de Santander” por si de ella se pudiese desprender alguna razón que justificase tan importante diferencia, y a decir la verdad no he encontrado muchas diferencias, en ambos casos los vehículos son de la empresa Man Vehículos Industriales de España S.A, incorporan medidas de eliminación de barreras a través de rampas de acceso y megafonía para invidentes, son ecológicos, gozan de pantallas de información, están dotados de motores que funcionan con biodiesel, vamos autobuses para transportes urbanos de última generación, perfectamente homologables, excepto en el precio, un precio en el que Tubasa incluyo la construcción de una nave de 750 metros cuadrados para el servicio mecánico municipal.
Y claro, lo primero que he hecho ha sido acercarme a los datos de la propuesta que en su momento hizo nuestro ayuntamiento a través del edil Sr. Arasti “Apuesta por el transporte público sostenible de Santander” por si de ella se pudiese desprender alguna razón que justificase tan importante diferencia, y a decir la verdad no he encontrado muchas diferencias, en ambos casos los vehículos son de la empresa Man Vehículos Industriales de España S.A, incorporan medidas de eliminación de barreras a través de rampas de acceso y megafonía para invidentes, son ecológicos, gozan de pantallas de información, están dotados de motores que funcionan con biodiesel, vamos autobuses para transportes urbanos de última generación, perfectamente homologables, excepto en el precio, un precio en el que Tubasa incluyo la construcción de una nave de 750 metros cuadrados para el servicio mecánico municipal.
Entonces ¿donde están esas razones que justifican tan importante diferencia? pues en eso, en que los extremeños son mas listos que nosotros, y deja de pensar en las “mordidas” esas son cosas del otro lado de la mar
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