4 feb 2013

Ali Baba y los cuarenta ladrones


Pero no eran ellos, los del Partido Popular, los del Gobierno de la Nación, quienes se hartaron en pedir, medidas contra el dinero negro, medidas de inspección fiscal para aquellos que cobran en (b) cuando te cambian los azulejos de la cocina, te reparan el grifo, o te pintan la casa, si eran ellos los que ahora están en evidencia por mangantes, según los papeles del tesorero de su partido político Luis Barcenas.

Que vergüenza, hasta calificando estos comportamientos siento rabia y mucha indignación. Tengo delante la larga lista de beneficiados por los sobres famosos y no doy crédito, como es posible que  personajes – algunos de ellos con solvencia económica – se han podido lucrar del dinero negro generado por la “mordida” que sin duda el empresario de turno incremento en el gasto final de la concesión de la obra publica - entre otros favores políticos - en definitiva un dinero negro en sus bolsillos que provienen de todos los españoles.

Y ahora que sabemos la calaña de políticos que nos están gobernando, cual seria la salida que en democracia se debería dar a este asunto, sin duda, si tuvieran un poco de vergüenza lo primero que deberían hacer seria presentar la dimisión en cadena,  para que entraran otros a sustituirlos y poner fecha para unas elecciones anticipadas que cerrarían esta vergüenza nacional.

Han pasado días suficientes y los españoles solo sabemos de declaraciones a la defensiva, declaraciones que solo dicen obviedades y defensas personales como las del Presidente Sr. Rajoy, declaraciones que pretenden situar los papeles de la corrupción, frente a la contabilidad general del partido que sin duda estará bien confeccionada, entre otras muchas declaraciones que sin demora abrirán el ventilador queriendo manchar a todo y a todos, - sindicatos incluidos – y sino el tiempo.

Confío que la justicia a través de la fiscalía general del estado la policía especializada en delitos monetarios y la hacienda publica metan mano rápidamente, porque una cosa es la investigación del delito, y otras  las medidas políticas que le son propias al parlamento y al interno de los partidos, todas los españoles estamos muy atentos, desde luego no actuar y/o actuar con medidas de maquillaje político dejarían a la democracia y sus instituciones en un mal estado que no nos merecemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario