28 dic 2021

Nadar y guardar la ropa la política del PRC en el Puerto de santander


En una entrevista reciente en el diario.es, el bueno de Jose Maria Fuentes-Pila (portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander y del Consejo de Administración del Puerto de Santander) contaba con cierto “pesar” su posición política frente a las “concertinas” instaladas en el Puerto. Dispositivo de seguridad que a esta fecha debería estar prohibidas y retiradas en España.

Justificaba Fuentes Pila la instalación de las concertinas, frente a las “hordas” de inmigrantes que abordan el ferry para irse a Inglaterra, con el argumento del coste económico de – 30.000 horas perdidas, de coste por polizón para las navieras en torno a 10.000 euros – argumento nada solidario y totalmente falto de explicación al menos en la entrevista, pero que le sirvió al portavoz para criticar el “mensaje político” que se ha lanzado en Cantabria comparando estas con las instaladas en Ceuta y Melilla, como si las concertinas de Cantabria fueran a causar efectos diferentes en los inmigrantes.

Y ya puestos a justificar el portavoz recordaba en la entrevista su posición “beligerante con el atraque de los barcos que transportaban armas a Arabia Saudi en el puerto de Santander”, como si con ello pudiera quedar sobreseída y/o minorada su responsabilidad en el asunto que nos ocupa.

Pues va a ser que no. Tanto el PRC a través de su Presidente, como su portavoz en el Consejo de Administración, deben oponerse frontalmente a las concertinas, y si no se pone a votación su instalación como dice la entrevista, el PRC  la debe exigie, y en todo caso, ofrecer alternativas (que existen) para la vigilancia del puerto, no vale nadar y esconder la ropa.

A usted como miembro del partido en el Consejo no le basta con decir “ que personalmente esta en contra como Jose Maria Fuentes - Pila” y a la vez escudarse en los intereses económicos del  Puerto. Que yo sepa su partido siempre habla de las personas por encima de todo, y a ello apelo para que no miren para otro lado en este momento decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario