4 may 2022

El paro baja en Cantabria, y consolida el empleo gracias a la reforma laboral

Yolanda Diez Ministra de Trabajo
 Felicitarnos por el magnífico resultado, que, sobre el   empleo en Cantabria, nos da el mes de abril con una   bajada de un 3,8%, que suponen 1.416 personas   menos, y que se acompaña con un cambio radical en   la contratación – hasta ahora muy precaria - con el   70% de contratos indefinidos cuando hasta “ayer”,   más del 90% lo eran de carácter temporal.

Con estos datos solo cabe esperar que los partidos  políticos que auguraron una perdida de empleo en la aplicación de la reforma laboral - pactada entre los sindicatos, patronal y el gobierno – rectifiquen y reconozcan que esta reforma reclamada desde hace mucho tiempo por la Unión Europea, está siendo un éxito y nada negativa para el empleo, una reforma laboral que solo hace cambiar el paso de ciertas prácticas en favor de los contratos temporales, cuando sin nada a cambio se están reconvirtiendo a indefinidos.

Es evidente que a los 35.386 desempleados que persisten apuntados al paro, poco les resuelve su futuro estos datos, pero es indudable que, con esta reforma, se abierto un espacio importante para que el empleo futuro, pase por su consolidación en muchos casos desde el momento uno.

Personalmente me preocupa, que la reducción del desempleo haya pivotado, una vez más, sobre el sector de los servicios con 1.282 desempleados, mientras que la industria, construcción y agricultura apenas hayan crecido. Esta situación, espero le preocupe al consejero Marcano y le haga trabajar más por estos sectores que necesitan ayudas tanto las empresas actuales como las posibles que se puedan crear. Cantabria necesita un sector industrial consolidado que todavía esta por definir por el Consejero Marcano, a pesar de haberse comprometió a ello nada más ser nombrado.

Bien para la ministra de Trabajo Yolanda Diez, que, desde una posición, en muchos momentos, personal, ha sabido gestionar la política de empleo, no solo en tiempo de crisis, sino ahora que con dificultades parece estamos saliendo. 

2 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo en hora buena

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que las cosas vayan bien y se arreglen

    ResponderEliminar