4 abr 2024

Cuando las palabras no sirven de nada

 


Hace unos días, el DM revisaba la gestión del gobierno de Buruaga tras diez meses en el poder.

Un puñado de personas con cierta credibilidad política y social, respondieron una encuesta que ofrecía poco análisis de las causas fundamentales, con una mezcolanza poco contrastada, en definitiva, nada que no supiéramos y/o hubiéramos leído en revisiones anteriores. 

Asi pudimos leer cómo el expresidente Revilla elogió el acuerdo PRC/PP como motivo para desarrollar la actividad política, al tiempo que criticaba el compromiso inicial de cien días de Buruaga, para dar la solución de todos los males de Cantabria.

A Zuloaga expresando su preocupación por los intentos del gobierno popular de subirse los salarios, la falta de resultados concretos en La Pajosa, y el empeño de los populares de hacer de la crítica a Sánchez una acción política prioritaria en Cantabria.

Al portavoz del PP, Juan José Alonso, desempolvando los planes electorales, convirtiendo los deseos pendientes de ejecutar como acciones de gobierno, o alardear de estabilidad política y social, cuando lo único realizado hasta la fecha, es la compra del silencio o los sindicatos a base de euros, y presentación de un plan para reducir las listas de espera médica, a la espera de comprobar su eficacia.

Otros entrevistados, como Enrique Conde (CEOE) poco tuvieron que decir, más que mensajes vacíos, entre los que halagaban a la presidenta, y los que criticaban al gobierno central, pero análisis sobre Cantabria nada de nada.

Y así sucesivamente. Por una parte, los que se esforzaron en sacar petróleo para alabar la gestión del gobierno popular, y quienes criticaron cautelosamente el momento para ver si el tiempo lo mejora gracias a las ayudas del estado. Para encontrar algún que otro argumento digamos en positivo, las citas a la Ley de Suelo en lo que pudiera ayudar a la construcción de viviendas unifamiliares en terreno rural y la reforma fiscal pendiente de justificar su eficacia.

En definitiva, ni cien dias, ni diez meses, el tiempo va corriendo, y Cantabria sigue parada, solo pequeños flases que adornan la gestión, como la derivada del Puerto de Santander, en lo que pudiera ser el Polígono de la Pajosa y rezar para que mejore el tiempo y traer más turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario