22 abr 2024

Asumir la responsabilidad es lo que hacemos cada cuatro años votando

 

“Cada uno de nosotros somos responsables de la España en la que vivimos y tenemos la posibilidad mediante pequeñas decisiones de mejorar la sociedad haciendo más justa y libre”.  

Asi concluye Manuel Angel Castañeda su artículo dominical, Asumamos nuestra responsabilidad, después de darle otro repaso al comportamiento político de los cántabros, esta vez amparándose en los vascos, y de paso, pienso yo, ir orientando el voto ante las próximas elecciones europeas, entre otras.

Para ello, nuevas llamadas a la “meditación” especialmente de los izquierdosos y sus organizaciones, que callaron cuando se llevaron los trenes de Cantabria a Cataluña, a los que “contemplan con calma cómplice” como los vascos disfrutan de una situación fiscal privilegiada, y a las empresas y corporaciones que apoyan a los independentistas, para con ello seguir empobreciendo a los cántabros.

Esta es la síntesis que nos dedica Castañeda, cuando nos invita asumir responsabilidad a la hora de emitir nuestro voto. Esta vez - sin nombrar al Partido Popular - como voto más comprometido con Cantabria, y de paso con España, porque los vascos y catalanes, sobremanera los que votan a los partidos ERC y Bildu, como que no son de los nuestros.

A esos los llama cobardes, por no haber tenido una respuesta mas valiente ante los asesinos de la ETA. Da igual que esta organización lleve más de 14 años sin matar y que los movimientos políticos que les apoyaban, hayan abandonado el objetivo a la independencia a través de las armas, de lo que se trata es de mantener viva esta triste y rechazable historia de muerte para con ello ganar las elecciones.

Por eso el amigo Castañeda nos invita a meditar con el voto, y eso es precisamente lo que hacen los españoles, cántabros, vascos, catalanes etc., meditar y cada cuatro años votar, y el día después, asumir el resultado sin rechistar en exceso. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario