15 nov 2009

Eche en falta una mención expresa al gobierno socialista de Zapatero


A estas alturas no hace falta recordarnos como estamos, y quienes son los culpables, de esta crisis económica que esta dejando miles de familia sin ingresos, o en el mejor de los casos con la miseria de apenas cuatrocientos euros.

No basta con referenciar al sistema financiero y a sus “caraduras” que hoy se atreven a vendernos las recetas que nos ayudaran a salir de la crisis. Ni tan siquiera la reivindicación del empleo para los mayores de cuarenta y cinco años, que por su fuerte experiencia profesional pueden y deben ayudar en estos momentos de extrema necesidad.

No basta con adornar un discurso con una llamada al trabajo para los jóvenes por muy aparente que quede la soflama, lo que se necesita, son medidas y respuestas eficaces, acuerdos también para la política y los políticos sean del partido que sean para salir cuanto antes de la crisis como lo están haciendo la mayoría de los países europeos.

Y en esto alguna responsabilidad deberá tener el gobierno actual, aunque nada mas sea el asumir los errores de una política económica, que también potencio el enriquecimiento rápido y la especulación urbanística, cuando no el apoyo un modelo productivo totalmente quebrado.

Por eso esta reflexión al manifiesto del pasado 14 de noviembre en Torrelavega, con motivo de la manifestación por el empleo y la negociación colectiva, por mas vueltas que le doy, no encuentro ninguna referencia a la política equivocada del gobierno actual y en buena medida del anterior que con un crecimiento económico espectacular no fue capaz de reorientar minimamente la situación.

Podemos cerrar los ojos a la realidad, pero por mucho que a algunas organizaciones sindicales les pese, el gobierno actual tiene que resolver esta crisis, y con ello generar condiciones de empleo, y en eso nosotros los trabajadores y sus organizaciones sindicales debemos ser los primeros en reivindicarlo. Por eso, llamadas tan genéricas y faltas de fortaleza reivindicativa sin duda sorprenden y mucho mas cuando se hacen Torrelavega una población industrial que esta sufriendo con crudeza la crisis.

3 comentarios:

  1. Yo creo que con un 20% de paro y en crecimiento, es realmente extraño que ninguno, repito ninguno de los sindicatos que hay en este Pais , aun no le hayais planteado ninguna huelga general al gobierno, realmente es muy extraño.
    Aunque lo realmente sorprendente es que con 20 % de paro, los bares esten llenos, y de la sensacion de que aqui no ocurre nada.
    Quiza debamos de pensar en el porque al gobierno de Aznar se le realizaron dos huelgas generales y lo mas preocupante , quiza debamos pensar en toda la economia sumergida que hay y a la cual el gobierno hace oidos sordos y ojos ciegos.
    Si que es cierto que una persona que esta cobrando del paro un 70 % de su sueldo esto no es suficiente para vivir, pero si le añadimos esas chapuzillas y todas las cosas que se estan realizando en b(quien no conoce a algun amigo parado que esta trabajando a la vez????), claro para que voy a trabajar correctamente si asi gano mas , y el gobierno, pues genial , no se meten conmigo, no me hacen ir a realizar ningun curos...etc...etc...asi que felices .
    Debemos de sentarnos a pensar mucho en esto y de verdad animo a los sindicatos a que hagan una politica social de una manera real y no dejandose comprar por el gobierno de turno.
    Actualmente estamos trabajando una gran mayoria buscando el bienestar de nuestras familias , el futuro de nuestros hijos y el resultado es que estamos haciendo ricos a muchos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. Juan según mi opinión apelar a una huelga general como respuesta a la crisis que esta soportando europea, por citar lo mas próximo, no me parece oportuno en este momento Es evidente que el gobierno del estado tiene la máxima responsabilidad a la hora de resolver esta situación pero no es el único, los sindicatos no son ajenos a esta colaboración.

    Hasta este momento las soluciones van dirigidas a paliar los problemas de carácter asistencial, ya que apenas se mueve la economía, y los discursos sobre el nuevo modelo de crecimiento económico, hasta la fecha no pasan de ser un discurso de los políticos. Por desgracia no se ponen de acuerdo ni para eso.

    Espero que la famosa reforma laboral que parece empieza abrir hueco no nos lleve a una huelga general.

    ResponderEliminar
  3. Antonio , creo que los sindicatos estan mas bien haciendo poco o nada , es lamentable que se les este tapando la boca con dinero y al final los que realmente estamos trabajando somos los que sufrimos las subidas de impuestos, de iva, de retenciones , etc..., y los que estamos pagando la mala politica de los que nos gobiernan, derrochando el dinero de todos en crear ministerios que no sirven para nada y en tapar la boca a muchos para que no se quejen y parezca que aqui no pasa nada.

    ResponderEliminar