11 abr 2013

Comprometidos con el empleo


Los compañeros de USO en la empresa de seguridad Eulen han vuelto a demostrar su apuesta decidida por el empleo en estos momentos de crisis donde un buen numero de trabajadores del sector están en paro, y lo han demostrado denunciando una vez mas la ejecución de las horas extraordinarias provocadas por la mala gestión de los turnos que la empresa viene imponiendo a los trabajadores.

Recordar que en el año 2012, Eulen Seguridad ya fue sancionada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la realización de miles de horas extras en el Centro Comercial Valle Real, y que provoco la creación de dos puestos de trabajo y que los vigilantes pudieran disfrutar  de  los  descansos  que  regulaba  el  Convenio Colectivo.

Pues no conformes con esta lección la empresa ha vuelto a planificar el trabajo de vigilancia – ahora en Dynasol Elastómeros de Gajano – con ejecución de horas extras y nefasta organización de la plantilla a pesar de ser servicios armados de enorme responsabilidad, por lo que al Comité de Empresa no la ha quedado mas remedido que reiterar de nuevo denuncia a la  Inspección  de  Trabajo y con ello que la empresa haya sido sancionada  y obligada por su repercusión a crear nuevos puestos de trabajo.

Una vez mas felicitaciones a nuestros compañeros del sindicato y en especial a Fernando Mirones Presidente del Comité de Empresa que a pesar de los problemas, se ha comprometido con la legalidad obligando a la empresa a cumplir con ella, a la vez que con su trabajo sindical se están creando nuevos puestos de trabajo.

1 comentario:

  1. Gracias Antonio, en nombre de mis propios compañero. Además de ti, la Secretaria General USO-Cantabria nos trasladó un correo de felicitación expresa a la "Sección Sindical", lo cual nos llena de orgullo y satisfacción por partida doble.

    ResponderEliminar