23 nov 2014

En la USO no todos son del Partido Popular

 
El que sea de ese partido político y/o simpatice el Secretario General de USO en Torrelavega, no da derecho a estar constantemente identificando al sindicato con el PP.

En la USO somos muchos los que no tenemos nada que ver con ese partido, es mas estamos radicalmente en contra con lo que esta haciendo en Cantabria y a nivel nacional. Por eso, estamos un poco hartos de esa fijación que parecen tener, especialmente los sindicatos de UGT, CCOO y SU en Sniace con la identificación de USO con los del partido popular.

En la USO, la mayoría de nuestros militantes no hacen política, y cumplen escrupulosamente con los estatutos, guardando la independencia del sindicato frente a los empresarios y partidos políticos. Somos reivindicativos frente a las administraciones sean del color que sean, en Torrelavega , y en cualquier otro ayuntamiento, y gobierno regional, por eso molesta especialmente que cuando se dirigen al Secretario Comarcal lo hagan nombrando al sindicato.

Aclarar para los que quieran entender, que en la USO existen normas, entre otras, las que dicen literalmente que el “Sindicato basado en la Autonomía Sindical Independiente de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales…. Y que es precisamente la autonomía - seña de identidad histórica del sindicato y principio insustituible - en la que nos basamos para afrontar los desafíos de hoy, y la que nos garantía para establecer el pensamiento y acción sindical en forma absolutamente libre, sin condicionantes externos.

En el sindicato para hacer política se debe tomar distancia de los cargos sindicales, desde la USO no se puede hacer, es una organización de trabajadores abierta a todos, donde la ideología política de cada uno, no tiene cabida si se utiliza para condicionar la acción sindical y el pensamiento de todos, así pues, si lo que se quiere es un puesto político que se deben dejar los cargos y permitir que otros afiliados representen al conjunto del sindicato sin que tengan que estar en boca de los trabajadores especialmente de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario