27 abr 2010

Las cosas del fútbol que siguen apasionado


Dice el dicho popular, que nunca nombres la soga en casa del ahorcado, y que razón tiene , porque eso me ha pasado a mi, hace unos días con motivo del partido de fútbol Barcelona Inter de Milán me atreví a decir que el miércoles próximo todos con el Barcelona, en hora mala pude decir semejante soflama, se me echaron encima como si fueran leones enjaulados con hambre de siete días.

¡ Pero que dices, a esos ni agua, no se merecen ni ganar en los entrenamientos, hasta de Guardiola dijeron algo de drogas, de cuando estuvo en otro equipo¡ vamos descalificaciones ha mogollón con algún que otro grito de esos que se dicen como bromas pero que salen de muy adentro.

Y cuando la cosa parece se estaba calmando, me atreví a decir que el Barcelona es España y que el Inter es Italia, haber si apelando al sentimiento patriótico, podía arreglar el asunto y de paso bajar un poco la tensión futbolística, pero que va, lo puse peor, empezó a salir el sentimiento españolista y con ello la critica mas feroz contra todo lo catalán. ¡ Que si la reciente consulta popular, el afán de generalizar sus derechos por encima de todo y de todos, su empeño en ser diferentes y exclusivos, hasta Manolo se arranco hablando en catalán, para que hubiera de todo, vamos cualquier cosa que pudiera ayudar a dejar en evidencia ese afán por que perdiera el Barcelona.

Bueno, se me olvidaba decir que la cuadrilla de amigos de Puertochico, son todos madridistas, bueno todos menos Pablo que pretendió explicar alguna cosa y fue callado automáticamente. Por mi parte me dispuse a echarle algún comentario al asunto, pero de nada sirvió, los madridistas eran mas y también gritaban mas, así que tomamos el rumbo de cambiar de conversación y hablar del torero José Tomas, y en eso si que estuvimos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario