23 may 2010

Alguien da más, viviendas a estrenar a precio de ganga


Ya esta el negocio en marcha, ahora con el aval definitivo de UGT, la CEOE y CCOO, ya no hay ninguna duda, los 3000 pisos de stock que tienen los constructores de Cantabria, a precio de ganga y por supuesto gracias al esfuerzo de los constructores que según su presidente Fidel González Cuevas lo van a vender a precio de coste, vamos un 20% de rebaja, que mas o menos supone cambiar el dinero, alguien da mas.

Pues eso que tome buena notas la ministra de la vivienda Beatriz Corredor Sierra, y copie la iniciativa – y lo haga ahora antes que la cesen – para que de salida en el conjunto del estado, al excedente del parque inmobiliario hoy imposible de vender ¿Por qué será¡?

Para esta importante iniciativa el gobierno regional va a poner 35 millones de euros, con ellos pretende favorecer las operaciones financieras, y los sindicatos me imagino pondrán a los inspectores para que tutelen el compromiso de los constructores a construir nuevas viviendas a la misma velocidad que venden su stock.

Así que ya le veo al compañero jefe de del sector de la construcción de CCOO Damián García, entre otros sindicalistas, bolígrafo en mano, tomando buena nota de los pisos vendidos, controlando que estos se vendan a los particulares necesitados para que no haya nueva especulación, y sobre todo, para que con el dinero de todos se reactive de verdad la nueva construcción y se generen esos nuevos 10.000 empleos, tan cacareados.

¿Por qué será que no me lo creo mucho? Me da la sensación, que esta propuestas solo van a servir para que hagan negocio los constructores, en el mejor de los casos, porque los más necesitados de vivienda son los jóvenes y estos en su inmensa mayoría están en el paro, basta mirar cómo está evolucionando el desempleo también en nuestra región.

Por lo tanto hace muy bien el Consejero Mazon, en poner todas las precauciones posibles encima de la mesa, no vaya a ser que esta nueva iniciativa sirva solo para generar nuevas frustraciones, cuando no nuevas deudas al erario público de Cantabria.

1 comentario:

  1. Un 20% de rebaja sobre algo que está sobrevalorado un 40 ó 50% y encima con dinero público, de verdad que no escarmentamos.

    ResponderEliminar