12 dic 2012

Enhorabuena a los compañeros de ASI-USO en Robert Bosch



Estar al lado de los trabajadores y asumir con ellos decisiones reivindicativas duras y por mas que parezca que se hace en soledad, siempre da buenos resultados, y eso es lo que ha ocurrido en estas elecciones sindicales.

Una vez mas la USO ha tenido que “remar contracorriente” defendiendo la posición contraria a la hipoteca de la acción sindical para los próximos tres años, y hacerlo a puertas de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

De nada ha servido la presión de la empresa y de los otros sindicatos cuando de la mano han estado convenciendo a los trabajadores de Robert Bosch  de la supuesta insolidaridad y  riesgo absoluto ante la puesta en marcha del nuevo producto “Alternador Power Density Line”. Los dirigentes del sindicato por activa y por pasiva han dejado claro que el PDL ya estaba en Treto y que los buenos resultados económicos y productivos de los años anteriores era suficiente garantía para ello.

Por eso mis felicitaciones para los compañeros de ASI-USO, haber obtenido cinco delegados en el comité de empresa – que reducía en dos miembros su composición - y ser el segundo sindicato en votos otorga el derecho a decir que no estaba equivocado, que la acción reivindicativa que ha estado defendido era la correcta, en definitiva que los derechos laborales y sindicales recogidos en el convenio colectivo no tenían que rebajarse por una decisión que estaba mas que tomada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario