19 jul 2014

Mas consulta a los afiliados y menos imposición argumentaria.

Hace unos días me llego por correo electrónico la posición de USO ante la Huelga General de Torrelavega, malograda por CCOO a ultima hora, y con cierta sorpresa me encontré con un añadido titulado “Argumentario a la no adhesión a la huelga general del 18 de Julio”, argumentarío supuestamente cargado de razones por las que USO no iba a participar en tan fracasada iniciativa.

Y esta novedosa forma de expresarse, me ha dado que pensar, primero porque es la primera vez que en la USO se necesita de palabrería argumentaría para defender sus opiniones, pero sobretodo por lo que tiene de infravaloración para sus dirigentes y cuadros.

Empecé en la USO en el año 1973 y hasta la fecha, nunca se ha necesitado de ningún gacetillero para que nos explique como argumentar las opiniones sindicales, a no ser que estas sean fruto de posiciones particulares escasamente contrastadas con los afectados y afiliados del sindicato.

Según me dicen esta forma de manifestar opinión, se practica mucho en el Partido Popular. Todos los días los alcaldes, diputados, senadores y demás dirigentes reciben el argumentario diario con el que tienen que hablar y repetir una y otra vez las mismas cosas en todos los sitios y lugares, frases apostilladas que se repiten como papagayos.


Los dirigentes y cuadros de la USO no necesitan de personajes que nos eduquen en la argumentación, son mayorcitos y acostumbrados a razonar, por lo que si algún secretario y/o periodista de turno tuviera interés en hacerlo le recuerdo que Goebbels y su estilo nazi de propaganda ya paso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario