7 jun 2016

USO, excluida de las reuniones en el Ayuntamiento de Santander, con la iglesia hemos topado, amigo sancho

El concejal de Personal y Policía tomó hace un tiempo la determinación de celebrar reuniones informales con los sindicatos, a fin de agilizar el proceso de negociación, y todo el mundo aplaudió la iniciativa. Ahora nos encontramos con que el sindicato USO no ha sido convocado a alguna de estas reuniones; y al ser interpelado al respecto, el señor concejal alega que otros sindicatos han solicitado nuestra exclusión, y que él ha estado de acuerdo debido a nuestra actitud. Dado que nosotros acudimos a las reuniones con el único fin de trabajar para nuestros compañeros, nos preguntamos qué harán las organizaciones que nos vetan.
 Por lo demás, queremos hacer hincapié en una vez más en la próxima oferta de empleo público. Si no era escasa ya de por sí, se va a ver menguada por la oferta de última hora de 4 plazas adicionales de bomberos. Esto hace que el 50 % de las mismas sean retraídas de la OEP prevista. Si bien es cierto que las plazas de bomberos son necesarias, no es menos cierto que estas plazas, junto con las de policías, eran las únicas que no se veían afectadas por el decretazo. Ahora pagamos la mala gestión del equipo de gobierno durante los años más duros de la crisis.

Sin abandonar el tema de la OEP, tenemos que señalar que CCOO y CSI-F presentaron una propuesta para que fueran ofrecidas plazas ocupadas por interinos, propuesta a la que USO se opuso de forma radical. Ofertar ahora las plazas ocupadas por interinos no genera nuevos recursos en la plantilla, y además no es justo para los interinos que las ocupan, que verían como otros compañeros cuya plaza no corre peligro les disputan la suya. Es curioso que CSI-F, que se oponía a una promoción interna con estos mismos argumentos, se olvide ahora de aplicarlos.  La solución al problema de los interinos es, como venimos pregonando desde que pusimos en marcha este servicio, la consolidación de empleo cuando la ley lo permita.

Al hilo de las promociones internas: es cuando menos curioso que la concejal de Cultura retenga la convocatoria de una plaza en la Banda de Música “hasta que haya más personas que cumplan con los requisitos”. Seguro que hay muchos compañeros deseando que este criterio se generalice y se  aguanten las promociones hasta que ellos puedan optar a las plazas.

También hemos solicitado al ayuntamiento una respuesta para los compañeros de bibliotecas, que ven cómo se modifica su horario un verano tras otro y se crea una situación injusta, en la que nadie responde a sus reivindicaciones.

Por último, dada la cantidad de reclamaciones que se están produciendo relativas a la atención de la Mutua Universal, queremos informaros de que se ha exigido una copia de la póliza y una reunión con el director para intentar reconducir la situación.


Sección Sindical USO en el Ayuntamiento de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario