11 nov 2020

La hostelería de Cantabria sale a la calle.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se pone brava y sale a protestar reclamando un Plan de Rescate de 30 millones de euros con el que hacer frente a las restricciones que tiene actualmente el sector. El Gobierno de Cantabria les recuerda que desde septiembre el sector tiene de baja laboral por COVID a 844 personas, y ya puestos que el 40% de los establecimientos no cumple con las medidas de aforo, que el 25% no cumple con el tema del gel y que otro 25% de los establecimientos no protege los alimentos con vitrinas por los cuatro lados.

No quieres caldo pues dos tazas, esa parece ser la respuesta del Gobierno de Cantabria a la caravana de coches que legítimamente la patronal ha sacado por Santander y Torrelavega, una protesta para defender a muchos de los negocios y puestos de trabajo que están peligrando.

No hay que ser muy listos para ver como los restaurantes y bares se vacían de clientes por eso no estaría demás que el Gobierno de Cantabria pusiera más atención a este sector de la restauración, especialmente a los establecimientos más afectados, que en muchos casos son autónomos con ingresos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario