La portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo ha asegurado que “estos métodos de seguridad no respetan los derechos fundamentales para cualquier persona”
La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha instado a través de una Proposición no de Ley registrada este lunes en el Parlamento regional “la retirada inmediata de las cuchillas instaladas en parte del perímetro del Puerto de Santander por parte de la Autoridad Portuaria”.
Así de contundente se ha manifestado Cobo que ante los medios de comunicación ha asegurado que “estos métodos de seguridad no respetan los derechos fundamentales para cualquier persona”.
“Detrás de las cifras de las y los que intentan llegar a Reino Unido hay seres humanos, hay personas y no debemos olvidarnos de ello”, ha remarcado.
No obstante, ha matizado, “compartimos la necesidad de asegurar el tráfico del Puerto de Santander, así como de mejorar la seguridad de su perímetro”, pero “en ningún caso estamos preparados para asumir que estas medidas tengan que ser cruentas e inhumanas”.
Por ello, ha sostenido, “confiamos en que el presidente de la Autoridad Portuaria dé marcha atrás y desmantele esta instalación más propia de una frontera medieval que de una del siglo XXI”, de la misma manera, ha indicado que “ha hecho el Gobierno de España con las concertinas de Ceuta y Melilla”.
Finalmente,
Noelia Cobo, espera la “unanimidad” de los grupos parlamentarios “en una
decisión que afecta a los derechos humanos y ante su defensa no cabe ni
ideología ni partidismo tal y como reconocen todas las instituciones
internacionales que se han pronunciado sobre el asunto”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario