26 ene 2022

Javier Ceruti Concejal del Ayuntamiento de Santander por CIUDADANOS

Leo con atención la entrevista que el Diario.es, le ha hecho a Javier Ceruti, en una especie de puesta al día, de su gestión personal y la de su partido Ciudadanos, entrevista, en la que reconoce muchos problemas con el Partido Popular prácticamente desde el inicio de la legislatura en el ayuntamiento de Santander.

 Este concejal según mi opinión está inmerso en una especie de autoafirmación personal, que le lleva a pensar, que sin el, en el ayuntamiento nada es posible, para lo bueno y quiero creer que para lo malo.

 Esta confianza exagerada ensimismo, le lleva a reafirmarse que solo con sus propuestas por ejemplo, será posible que el Plan de Urbanismo rompa con el diseño histórico del PP, que según declara  “reunía a los promotores para diseñar la ciudad como si fuera un pastel a repartir”, o el asunto de la Remonta, que sigue a la espera de que el Ministerio de Defensa conceda su utilidad, una vez se aclare el ayuntamiento, entre hacer muchas viviendas, y/o dedicarlo a un gran pulmón verde, o ambas cosas,  o el Museo de Arte Contemporáneo del que Ceruti no acaba de aclararse, para situarle a la altura del Reina Sofía, o el Proyecto Pereda del Banco de Santander ”, vamos, un  campeón de campeones si no fuera porque otra política municipal es posible, simplemente apoyando una moción de censura .

 Pero vamos con los detalles, por ejemplo, los presupuestos municipales para este año. Según Ceruti “el PP no tiene intención de sacarlos, incluso duda para los siguientes por ser año electoral” y se queda tan tranquilo, cuando este comportamiento político del PP no solo es criticable sino de obligada actuación política por parte de “todos” los partidos del ayuntamiento, incluso de Ciudadanos por más que gobierne en coalición. 

 Frente a esto alguna que otra frase de disculpa bochornosa, por ejemplo, que “seguimos a la espera de que nos llamen” “tratamos solo con técnicos municipales” “nosotros pedimos lo justo y los otros hacen lo injusto”, estamos apoyando, según mi opinión - con la boca chica – la creación de la Comisión de Investigación del asunto Ascan, y a modo de ridículo, su impotencia para pintar la raya del carril - bus”,  todo para concluir que, siguen a la espera de que algún que otro partido de la oposición presente la moción de censura, que él  preguntara al bueno de Felisuco si puede o no puede votarla. 

 Una pena, las elecciones municipales siempre se caracterizan por tener entre sus candidatos, personas muy comprometidas con la ciudadanía, incluso algunos cuando pasan por el ayuntamiento ganan prestigio y reconocimiento social, mientras que otros muchos, pasan sin pena ni gloria, incluso rechazados socialmente.

 De los asuntos del Puerto, después de llorar un poco sobre su utilidad personal de haber sido nombrado del Consejo de Administración en representación del ayuntamiento, nada que aportar, a no ser el tiempo que pide para que el Puerto elabore un plan portuario y luego, con un poco de suerte llamar al ayuntamiento, aunque ya será tarde. Y de las concertinas la tontería más grande, resulta que son ineficaces y de fácil superación para los emigrantes, porque solo hace falta que vayan con una manta.

 La recuperación del Cabildo de Arriba, como dice en la entrevista, es un asunto perdido. Según parece todavía le quedan asuntos administrativos previos, concursos de ideas, etc., justificaciones para un barrio que sigue sufriendo, mientras que el concejal de urbanismo se limita a pedir tiempo del que ya no le queda mucho. 

Conclusión una entrevista que aporta poco a la política municipal del Ayuntamiento de Santander, por más que presuma de tener la “llave”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario