14 jun 2022

Ponga un rey en el Palacio de Sobrellano de Comillas

 

Pues eso, que tenemos un palacio, recientemente rehabilitado a costa de los cántabros - 300.000 euros - y no sabemos que hacer con él.

 Un lujo para Cantabria, que no tiene regularmente eventos monárquicos ni de los otros del que presumir, por lo tanto, un palacio al que dar salida, no vaya a ser que vuelva a deteriorarse y al final vaya a la ruina o a un jeque árabe de esos que lo compran todo, porque les sobra de todo, aunque en este caso sea de nuestro patrimonio.

 Y claro con este argumento que mejor, que ponérselo en bandeja al rey emérito, para que disfrute de sus ratos de ocio, incluso fije su residencia entre nosotros y especialmente entre los comillanos. Como argumento publicitario, convertir a Comillas en Sangenjo II y esperar que tan “ilustre personaje” nos llene de venturas y visitas poderosas, de gentes dispuestas a dejar los buenos euros en la región.

 Y en eso estábamos cuando el diputado de Vox Cristóbal Palacio, sin encomendarse ni a dios ni al diablo – bueno al PP – ha propuesto al parlamento de Cantabria que por sus méritos pasados y futuros se le conceda a Juan Carlos I, el uso y disfrute del Palacio de Sobrellano, como mejor expresión de agradecimiento del pueblo cántabro a su majestad, y ya puestos, adornarle con un amplio argumentario como “el mejor rey que ha tenido España en los últimos cinco siglos” y/o el mejor representante del espíritu de la transición”, entre otras lindezas.

 El que se le haya demostrado al rey emérito como el mejor defraudador, y evasor fiscal, no importa, para Vox y el PP de lo que se trata es de hacer la lista de las bondades y de lo demás, pelillos a la mar, pasar página cuanto antes sin avergonzar demasiado regalándole el palacio y demás gastos, para su disfrute y el de sus apaños.

 Menos mal que los otros partidos del parlamento no han aprobado semejante majadería, devolviendo a la cordura a los partidos de la extrema derecha, al menos en este tema, aunque mucho me temo que visto lo visto también en Cantabria vamos a tener que sufrir tonterías varias como esta.   

3 comentarios:

  1. Madre mía...un palacio precioso está metido en el agua?

    ResponderEliminar
  2. Me he leído todo el escrito he descubierto que le puedo mover y ampliar la letra porque sino y bueno qué jaleo yo no sé cómo puedes escribir tanto y también por qué se entiende todo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario tomo nota del tamaño de la letra

      Eliminar