7 jun 2022

Si se puede, pero con la solidaridad de todos

 

Hace unos dias publicaba el Diario Montañés, un artículo de Manuel Angel Castañeda – “Si, se puede” - en perfecta armonía con las opiniones del Partido Popular, diciendo que no era necesario incrementar los impuestos, que el estado y Cantabria, podían hacer frente a las necesidades sociales, incluso para con los más necesitados.

 Opiniones coincidentes con las del presidente Feijoo, justificando que, con una bajada de impuestos, se generarían mas ingresos por la vía ordinaria, al incrementarse el gasto de los particulares e incluso las empresas por inversiones.

 Todo lo demás palabras y mas palabras para descalificar la gestión del gobierno actual de coalición PSOE – PODEMOS, especialmente para este ultimo a quien dedico toda una ristra de simplezas de todo tipo.

 Pero quien le iba a decir que unos dias después, su propio periódico – del que fue director durante muchos años – le iba a poner en entredicho, a través de un amplio reportaje sobre la situación social en Cantabria, prestaciones sociales, cotizaciones a la seguridad social, tasas de desempleo, etc.

 El bueno de Castañeda, en su artículo daba por obvio que la economía liberal sin intervención alguna era perfectamente capaz de generar riqueza para abonar las ayudas sociales, sin hacer necesario revisar las tasas impositivas. Que hacerlo, era una especie de locura que le había entrado a los comunistas de Podemos, en su manía de esquilmar a los buenos ciudadanos y empresas varias, siempre dispuestos a invertir, y pagar los impuestos, eso sí, siempre que se ajusten a lo que ellos quieran. 

 Pues bien, este reportaje, lleno de datos estadísticos actualizados – mayo 2022 – vino a confirmar, que los cotizantes a la seguridad social en su régimen general son 163.708, excluido el personal dependiente de la administración, cantidad totalmente insuficiente para atender a los 181.578 cántabros que como decía el periódico “deben a las arcas publicas de Cantabria todo o parte de su renta”. Que, de los 34.197 parados, solo perciben prestación 17.870, y que el resto y no en todos los casos, lo único que perciben son pensiones asistenciales en el mejor de los casos y/o la protección social de ONG, bancos de alimentos etc.

Asi que no estaría demás, darle una vuelta al tema de los impuestos porque por mucho que la economía parezca que va saliendo del atolladero - gracias a las ayudas principalmente de la Unión Europea - todavía le queda mucho para recuperar tiempos pasados, lo que hace necesario que seamos un poco más solidarios y los partidos políticos más generosos para con los ciudadanos, dejando a un lado la demagogia que en demasiados casos les envuelve, y más en estos momentos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario