Y es el que da la alcaldesa Gema Igual, con la carta que hace unos dias nos ha mandado a todos los santanderinos, anunciándonos una bajada fiscal, como si tal iniciativa fuera una cosa de ella, - y como diría el otro, por consiguiente - del Partido Popular.
Por mas que esta carta se disfrace “supuestamente informativa”, lo que nos dice es que votando a la alcaldesa se garantiza una “bajada de la presión fiscal para las familias numerosas y colectivos más desfavorecidos”, una soflama genérica
, que por si cuela, deja a la carta, con un cierto olor a política social, y con ello un lavado de cara de un partido que en su ideología y práctica política, no hace mas que favorecer a los que más tienen y recortar derechos a todos los niveles, a nada que consiguen el poder.
Y ahora cabe preguntarse, si este afán solidario no tiene que ver con decisiones de toda la corporación, de todos los partidos políticos, que someten a votación, en este caso la política presupuestaria. Perdón me olvidaba que en el ayuntamiento llevan tiempo sin aprobar los presupuestos municipales por el mal rollo entre el PP y Ciudadanos.
Entonces si la corporación municipal no esta hablando de dineros, como es posible anunciar para el año 2023, bajadas de IBI, reducciones impositivas en tasas para locales, abonos TUS, congelaciones de precios para cursos, la OLA entre otros.
Eso sí, el palo de las subidas, para el agua y el alcantarillado que según Gema Igual no van a dejar de subir tampoco este año. Para estas tasas, solo el beneficio para Aqualia y un anuncio de limosna municipal para ayudar en el gasto de familias con escasos ingresos.
Conclusión una carta ridícula, llena de propaganda del PP, e inútil para los santanderinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario