12 nov 2023

Lo que me faltaba, que mi dignidad la vayan a defender los del PP – VOX. Hasta ahí podíamos llegar.


Para mí es más importante, que el nuevo gobierno cumpla los acuerdos firmados con los partidos que le van a apoyar, que la ley de amnistía, que aliviara los graves problemas que afrontan los mas de trescientos ciudadanos catalanes acusados de un intento fallido de celebrar un referéndum autonómico.

Soy de los que piensan, que la generosidad y la amnistía del Estado hacia los independentistas, no hace más que poner de relieve sus propios fracasos en la toma de decisiones.

Por eso rechazo el interés de la derecha en “restaurar la dignidad española” - la mía que ni la toquen – el nuevo gobierno progresista puede garantizarlo siempre que cumpla estrictamente los
compromisos firmados con los partidos políticos que reúnen a 179 diputados igualmente elegidos por los ciudadanos como lo son los de la derecha.

A modo de lista, implementar en la próxima legislatura, una reducción de la jornada laboral a 37 horas y media, favoreciendo asi la conciliación de la vida familiar y laboral, o si fuera necesario reformar el estatuto de los trabajadores para obtener mejores garantías contra el despido, o tomar medidas decisivas para acabar con la brecha salarial de género, o garantizar que el crecimiento del SMI alcance un estándar comparable del 60% del salario medio en la UE y España, etc., eso sí que es importante para los ciudadanos.

Todos los partidos que apoyan al gobierno PSOE – SUMAR, han pactado acuerdos políticos que cubren los intereses de sus territorios. Esto es política, y no debería haber desacuerdo entre los partidos mayoritarios en este frente.

Si el Partido Popular y el Partido Socialista quieren gobernar España, no les queda más remedio que llegar a acuerdos con los partidos autonomistas y nacionalistas, asi como son los partidos que actualmente ocupan el espacio más a izquierda y derecha. Siempre ha sido asi, con muy pocas excepciones en la mayoría absoluta, es difícil que se repita, y me temo que seguirá siendo asi.

Lo que se puede discutir es si los acuerdos firmados con los partidos PNV, Junts, ERC, son restrictivos para el desarrollo del próximo Gobierno, incluso si su contenido es ilegal – siempre sujeto a la vía judicial – o si esos acuerdos tienen carácter económico y pudieran repercutir en la bolsa común de las otras comunidades autónomas. Se podrá discutir de todo y por todo, pero al hacerlo en el parlamento con todas las garantías democráticas, siempre nos quedará el recurso de devolver la voz a los ciudadanos a través de las urnas.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario