9 ene 2024

Despedida y cierre, el balance 2023 de Manuel Angel Castañeda


Dice Castañeda en su balance del año 2023 publicado en el Diario Montañés del pasado treinta y uno de diciembre “Melancolía Cantabria” que nosotros los cántabros, tenemos el ánimo por los suelos, que estamos frustrados por no haber alcanzado los objetivos marcados, aquejados de una singular depresión y un poco envidiosos “mientras vemos como una gran parte españoles prosperan a mucha mayor velocidad”.

Y como prueba de tanta depresión y mal rollo de la política regional, la lista “cansina” de siempre:

Los espigones de la magdalena, de utilidad puntual según mareas y negocio para algunos, pero vale, que se pongan de acuerdo los del Instituto Hidráulico de la Universidad con el Gobierno Central y lo resuelvan de una vez. El AVE, retenido por tierras palentinas según unos y poniendo las vías los otros, todos esperando que llegue cuanto antes a Reinosa, y de paso más leña para Revilla por incumplimientos en los plazos.

Y ya puestos para redondear la causa depresiva, la depuradora de Vuelta Ostrera sometida a litigio, funcionando a todos gas a la espera del acuerdo que haga posible la construcción de una nueva, en terrenos que no violenten a nadie. Ridículo si que parece, pero que sea un problema político que desajuste el ánimo de los cántabros como que no.

Menos mal que ahora gobierna la derecha y lo arreglara todo, y en lo que pueda quedar pendiente, ya se sabe, la culpa el malvado Sánchez y los acuerdos con los partidos independentistas.

Que no llega la Protonterapia a Valdecilla, que el nuevo carril de Laredo a Bilbao se retrasa pues eso, la culpa el maldito Sánchez y los dineros que no acaban de llegar. Que las farmacias se pelean entre ellas para el servicio de guardia de 24 horas, que andamos un poco despistado en asuntos de cultura, con el museo Reina Sofia y los retrasos en la reforma de la Biblioteca Menéndez Pelayo, bueno dale tiempo y ya buscaremos algún que otro culpable.

Aunque siempre nos quedara la hostelería, el turismo, la planta de hidrogeno en los terrenos de Sniace, la ampliación de los terrenos del puerto y la bajada de impuestos, que de la mano del PP nos va a dar muchas alegrías y paginas de propaganda en el Alerta.

Y yo me pregunto, porque no escribes un poco de los problemas de los ciudadanos con nombre y apellidos, porque no hablas de la vivienda, de los bajos salarios, de los retrasos de los trenes de cercanía, de la sanidad y las listas de espera, de los barrios, de las cosas que sufren día a día los cántabros….

De verdad vas a seguir escribiendo sobre lo de siempre cargando la culpa al estado, haciendo la lista de agravios que llevamos años repitiendo, dale una vuelta y recupera tu sensibilidad social que según mi opinión tenías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario