16 jun 2024

“Estamos ante una autentica crisis sanitaria por falta de médicos para contratar”.

“Estamos ante una autentica crisis sanitaria por falta de médicos para contratar”.

Con este enfoque habla Cesar Pascual, consejero de Sanidad de Cantabria, que se ocupará de todo - especialmente de la lista de espera - y de la imposibilidad de cubrir las necesidades sanitarias de la población cántabra, especialmente la de las zonas rurales.

Fue necesario un año para que se confirmara la derrota de uno de los pilares que ayudaron al Partido Popular a ganar las elecciones.

Promesas y más promesas le ayudaron, ya que siempre estuvo comprometido en rentabilizar el trabajo de los médicos, recurriendo a su trabajo en Valdecilla y en muchos otros acuerdos con clínicas privadas a las que podían dirigir a "otros" pacientes.

No hay nada que no se pueda solucionar con 400 euros adicionales al mes para cada médico y un poco más para repartir entre el resto del personal sanitario, para solucionar los problemas de ayer, hoy y mañana que padecen el gobierno anterior y los anteriores.

Que los MIR puedan cubrir las vacantes veraniegas de médicos, fácil de resolver, se les arrima más dinero a los médicos para que revisen el trabajo de los médicos residentes - al menos durante los tres meses que les falta para su formación - y asunto arreglado.

Que se cierra el consultorio, pues un taxi de guardia para llevar al paciente de urgencia al puesto mas cercano, y mientras tanto que todo siga igual a la espera del próximo plante sindical, esta vez de enfermería y mañana del resto de profesionales.

Y como solución, otro debate parlamentario, otra bronca donde se echaran los unos a los otros, las culpas de la falta de asistencia sanitaria, donde volveremos a escuchar lo de siempre, que los médicos no vienen a Cantabria porque están mal pagados, porque las listas de espera, son de espera desde hace muchos años, porque se gestionan mal los quirófanos, etc.

En fin, mientras tanto, los que tienen medios económicos a las consultas privadas de los médicos que trabajan para la pública, las urgencias de los consultorios cerrados al taxi, y “rezar” para que encuentre solución la negociación abierta entre la consejería y el resto del colectivo sanitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario