5 mar 2015

Que tome nota la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santander

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Santander a través de su portavoz José Mª Mateos López, ha hecho pública la política reivindicativa en la que se apoyara en este nuevo mandato sindical recientemente estrenado. Nuevo mandato que coincide con una campaña electoral que ocupa a los partidos políticos y especialmente al alcalde y su equipo de gobierno, preocupados en una campaña, especialmente centrada en llenar de asfalto las calles de la ciudad y de obras – fuera de tiempo – con las que pretenden ganar estas próximas elecciones.

Nada mas hace falta leer las peticiones de USO, para comprobar lo lejos que esta - en este momento - la corporación municipal de los temas internos del personal, asuntos que hablan de la “promoción interna, de los interinos, del concurso de traslados, de la valoración de puestos de trabajo, del cumplimiento de las normas reguladas en las RPT, que una y otra vez son obviadas por la corporación, agrediendo con ello a funcionarios y personal laboral.

Peticiones que afectan a la invasión de empresas privadas y profesionales externos, que se han adueñado del ayuntamiento haciendo trabajos propios del personal municipal, y que están sustituyendo a magníficos profesionales a los que solo se les quiere, para echar alguna que otra firma sobre proyectos,  no siempre elaborados por ellos, peticiones, que reivindican la recuperación de los derechos perdidos, especialmente los retributivos sobre los que se ha cebado la crisis.

USO ha preguntado a los compañeros de las distintas áreas municipales, cuales son los problemas que tienen para con ello, priorizar su actuación, también a través de la Junta de Personal.
En esta consulta los compañeros de la Biblioteca han recordado que  los auxiliares, ya se merecen de una vez por todas el ascenso al nivel dieciocho que los equipara a los auxiliares administrativos, que el personal del Museo, una y otra vez, está pidiendo la elaboración del calendario laboral, que reconozca los quince minutos de gestión de llaves, para que se pueda compensar con tiempo y/o dinero, amen de cuidar los tejados que están llenos de goteras, entre otros acondicionamientos como los necesarios en el almacén, a para los Vigilantes de colegios, centros cívicos y culturales, desamparados, sin posibilidad de comunicación interna, entre otras que afectan al nivel retributivo.

La Banda Municipal, también tiene reivindicaciones pendientes, unas, que afectan a los músicos individualmente, y otras que afectan a las condiciones en que se encuentran las instalaciones donde ejercen su actividad. Ellos piden se inicie cuanto antes la promoción interna al grupo A1, para los músicos que tengan la titulación, y la homologación retributiva para los que actualmente la tienen y siguen discriminados frente a otros que si la ostentan.

En este orden, reivindican también mejores condiciones de trabajo, los compañeros de talleres, jardines y zoo de la magdalena, ellos han recordado a la Sección Sindical como urgente la recuperación del proyecto de las instalaciones de peñacastillo, entre otras y la revisión de niveles para los oficiales, conductores y  peones, como ya se ha hecho con otros colectivos.

Los colectivos de Policía y Agentes de Movilidad y Bomberos, también se han unido a esta consulta aportando sus peticiones reivindicativas siempre difíciles de negociar por la complejidad de su actividad.
En este orden, se ha sometido a debate la necesidad de un nuevo cuartel para la Policía Local, la convocatoria urgente de la comisión de vestuario, para tratar entre otros temas  las características del chaleco antibalas que está pendiente de adquisición, un cambio radical en la forma de proceder del ayuntamiento ante las sentencias judiciales, que parece no le preocupan y por ello se ven los policías obligados una y otra vez a reiterar demandas sobre cuestiones con sentencias firmes y la ampliación de la plantilla para que se pueda garantizar en todo momento el número mínimo de efectivos que exigen las normas marco. y el reconocimiento al derecho a la promoción interna de los agentes de movilidad.

El colectivo de bomberos, siempre agrupado en torno a su actividad de servicio público, también tienen pendientes reivindicaciones que en su mayoría, son complemento a su trabajo, como las vinculadas a la cualificación profesional en los Servicios de Prevención Extinción y Salvamento, o reestructuración del complemento especifico para el SPEIS, y ello agrupado al cumplimiento estricto de la RPT en Bomberos, temas que solo desde el dialogo entre el colectivo de bomberos, a través de la junta de personal y la corporación se pueden resolver.


La Sección Sindical siempre atenta a las necesidades de los empleados públicos no ha cerrado, en la lista anterior sus prioridades sindicales, son conscientes que en el día a día se producen nuevas situaciones que requieren la actuación de la Junta de Personal y del sindicato, por eso el compañero Chema ha hecho una llamada a los compañeros para que les hagan llegar sus reivindicaciones, en el compromiso de que serán presentadas ante el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario