5 mar 2016

Algunas cosas cambian y otras no tanto

Desde hace algun tiempo vengo recibiendo informacion de la Seccion Sindical de USO del Ayuntamiento de Santander que deseo compartir con todos vosotros.
Buenos días, compañeros:
Empezamos con una noticia, que además de llenarnos de júbilo y alborozo, estará fresca y presente en la mente de todos: ¡por fin hemos cobrado la parte pendiente de la paga extra de 2012! Se ha hecho de rogar un poquito, y a pesar de las rotundas afirmaciones de nuestros compañeros de CSIF, ese dinero no llegó a engordar nuestras cuentas corrientes durante el mes de febrero. Pero bien está lo que bien acaba; a pesar del retraso seguimos valorando su titánico esfuerzo, y como no somos rencorosos aún se lo agradecemos igualmente. Bueno, quizás un poquito menos.
También queremos hacernos eco de una noticia que aparece hoy mismo en prensa: el ayuntamiento anuncia la construcción de un edificio de siete plantas destinado a acoger servicios municipales en el solar de la calle Paz. Esto facilitará en muchos casos la atención al ciudadano, además va a mejorar las condiciones laborales de numerosos compañeros, y desde USO se lo queremos agradecer a la corporación. Pero estas mejoras tardarán en hacerse efectivas un par de años, y no hay que perder de vista los problemas urgentes, como por ejemplo la reparación de la cubierta de la casa consistorial. Después de protagonizar la campaña electoral, pasó a dormir el sueño de los justos hasta que USO llamó la atención sobre el tema en diciembre del año pasado. Entonces el consistorio anunció en la prensa el comienzo inminente de las obras, pero parece que, para el cabildo, “inminente” no tiene el mismo significado que para nosotros, así que hemos pedido a la Junta de Personal que eleve una solicitud de información a la alcaldía en aras de la claridad lingüística.
El último tema que abordamos se refiere a la circular del servicio de Inspección, Evaluación y Calidad de la que os hablamos hace poco más de un mes, la que se refería al desempeño de funciones de superior categoría. Desde USO hemos podido comprobar que las viejas costumbres no han cambiado, y que sigue habiendo servicios en los que algunos trabajadores llevan a cabo funciones de superior categoría por sistema, sin recibir el complemento correspondiente. Por ejemplo en la red de bibliotecas, donde los vigilantes llevan muchos años ejerciendo labores correspondientes a los auxiliares de bibliotecas. Por eso hemos remitido un escrito al concejal de personal en el que solicitamos que se les reconozca el derecho a percibir el complemento correspondiente a todos los trabajadores que están en esa situación.
Ya veis que en esta casa hay temas recurrentes, que nos vemos obligados a abordar una y otra vez con la esperanza no ya de que nos hagan caso, sino que por lo menos no se les olviden.
Seguiremos informando, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario