28 feb 2016

La diputada Puerto Gallego sale del letargo

Pero como se atreve la añeja diputada Puerto Gallego de calificar de brindis al sol, la propuesta de inversión por importe de 225 millones de euros para la reindustrialización de la cuenca del Besaya y Deba que ha hecho la diputada nacional de Podemos Rosa Alonso, pero como se atreve hacerlo quien ha estado callada y chupando banquillo, a quien ni se la oido reivindicar nada en sus años de representación a no ser con la puntualidad que la obliga el discurso nacional de su partido para los asuntos puntuales y por encargó.

Dice que en dos décadas su partido no ha hecho más que servir a la ciudadanía y yo me preguntó a que ciudadanía, porque a la de Cantabria va a ser que no, quizá en el mejor de los casos alguna que otra generalidad a la luz de algún conflicto laboral de la mano del sindicato UGT.

Que poca vergüenza hablar de atención al ciudadano quien no ha hecho más que perder votos precisamente en esa dos décadas y mirarse el ombligo a ver como podia frenar esa sangría imparable.

A eso se ha dedicado la diputada y sus correligionarios socialistas, sin encontrar las causas de sus desastres, porque los ciudadanos a quienes dicen haber protegido, en nada lo han notado y sólo ahora gracias al PRC parecen que han vuelto a sacar un poco de pecho en los asuntos sociales, veremos lo que les dura.

Por si fuera poco su inutilidad la diputada se tapa con una propuesta de Urgente Reindustrialización para el Besaya, reivindicada por todas las organizaciones sociales de Torrelavega - también por Podemos - y por diversas mesas constituidas y boicoteadas por los sindicatos mayoritarios y patronal hasta que ha sido bendecida por el reciente gobierno de PRC - PSOE.

No pretenderá la diputada socialista Puerto Gallego representar ante el parlamento y gobierno nacional el trabajo conclusivo de la Mesa del Besaya, porque si así fuera dudó mucho de la efectividad de su señoría.

Además Podemos esta más que legitimida para defender la industria de la region, para proponer nuevas inversiones y para levantar su voz, la de Rosana Alonso ante el Parlamento nacional como lo están haciendo en el de Cantabria sus diputados y menos agresión a la hora de valorar las propuestas de Podemos, la diputada no esta nada legitimada para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario