30 sept 2010

Y después de la Huelga General que

Los trabajadores han salido a la calle para decir que la reforma laboral de ninguna manera va es asumida por ellos y sus organizaciones sindicales.

En una jornada de huelga general importante, los sindicatos le han dicho al gobierno que debe rectificar, que el camino emprendido con la reforma laboral no va a ser posible y que en caso de que se pretenda imponer va a generar muchos problemas en su más amplio sentido de la palabra.

Más allá de los números - siempre interesados - la huelga general ha de interpretarse en su justa medida, han sido muchos los trabajadores que se han movilizado y muchos miles los trabajadores que están en el paro esperando de soluciones urgentes.

La reforma laboral no resolverá el problema económico del país, ni de las empresas en particular, antes al contrario provocara - de llevarse a cabo - nuevos y más baratos despidos, perdidas de derechos labores que nos colocaran más en el furgón de cola de lo que ya estábamos, en el conjunto de los países de la unión europea.

Por lo tanto hago mía la llamada que hace la USO a una urgente “reflexión en profundidad por parte del Gobierno y los agentes sociales para ganar la confianza de los ciudadanos y poner en el centro de los trabajos a desarrollar, el empleo como eje sobre el cual debe girar cualquier reforma”.

No hacerlo y enrocarse en posiciones radicales de rechazo, no seria bueno. Nuestro país necesita de nuevas vías de dialogo abiertas a la pluralidad de todos (gobierno, sindicatos, empresarios y partidos políticos) dialogo por el que se genere ideas y soluciones eficaces, que de ninguna manera pasan por reformas laborables aprobadas unilateralmente por el gobierno como la actual.

2 comentarios:

  1. un exito....por la mañana amenazando al comercio del centro con los piquetes...y esos mismos por la tarde en el borgia con las prostitutas de hombretones....eso es una huelga general o una fiesta general.
    claro al dia siguiente Candido mendez abrazado a la vicepresidenta repartiendose 20 millones de €, a quien quereis engañar.
    Antonio un tio tan inteligente como tu, que hace con esa panda de chotizos y zoquetes
    se os acabo el momio, ala a trabajar

    ResponderEliminar
  2. MANDA HUEVOS Y EL ANTONIO NO QUIZO HACER HUELGA. UNA COSA ES PREGONAR Y OTRAS DAR TRIGO

    ResponderEliminar