10 ene 2012

Esto es la guerra Agustin


Apenas quince días para que se celebre el 7º Congreso Regional de USO Cantabria y como se sospechaba el rodillo antidemocrático ha estallado en la asamblea general de afiliados en la Comarca del Besaya.

Del Secretario General Justino Sánchez Gil no se podía esperar mucho segun me dicen bajo el grito de "esto es la guerra Agustín” a resuelto presentar una lista cerrada con 18 nombres, que si alguien no lo impide representaran a 1.605 afiliados agrupados en 12 Secciones Sindicales que en su conjunto solo serán el 68% % del total de los afiliados, del resto ni están ni se les espera.

Y yo me pregunto, porque tanto miedo, porque las cosas no se hacen bien, si tan ganada se tenían la asamblea porque se ha tornado en una impugnación en toda regla, porque a la Sección Sindical de Lupa con 170 filiados en la comarca no se le ha permitido tan siquiera presentar a sus candidatos para el congreso.

La ejecutiva comarcal había cerrado una lista y con ella ha impedido a tres compañeras entre otros, a ejercer su derecho a presentarse como candidatas para representar a los compañeros/as de la Comarca del Besaya en el congreso, y con estos mimbres lo que debió ser una fiesta democrática de elección y debate de enmiendas y propuestas se ha cerrado con una impugnación mas que segura, que presentada ante la comisión de organización abrirá la vía judicial, y sino el tiempo.

1 comentario:

  1. A nadie le sorprende el señor justino esta haciendo todo lo posible para gobernar el sindicato y con ello ponerlo a los pies del PP, hoy mismo su compañero de fabrica presento una enmienda para que justino pueda ser secretario general de torrelavega y a la vez pertenecer a la ejecutiva regional en la secretaria de relaciones institucionales es decir política.
    Si le dejamos terminaracon la U SO

    ResponderEliminar