23 feb 2013

Gracias Sr. Alcalde de Santander


Y si no es mucho pedir porque no le echan una mano a la multitud de pasos de cebra de la plaza de Numancia, Esta muy bien y bendita sea la conexión entre la Plaza de Numancia y General Dávila.

Meter a este “Puerto” de 45 metros de desnivel y 12% de pendiente,  unas escaleras y rampas mecánicas no solo era una necesidad sino una respuesta divina para todos los que habitualmente le tienen que subir - y mucho mas cuando vemos por todos los sitios nada mas que recortes en esto del gasto publico - por lo tanto, vaya mi felicitación para el alcalde Iñigo de la Serna por haber conseguido esta inversión nada desdeñable de casi tres millones de euros y solución a un problema grave que sufrían principalmente los ciudadanos de mayor edad, imposible de acceder a General Dávila sino era por autobús y/o caminata por Camilo Alonso Vega.

Por lo tanto mas felicitaciones para el alcalde por haber aproximado al centro de la ciudad a muchos mas vecinos que ya estaban muy cansados de vivir casi en la periferia de nuestra ciudad, el Río de la Pila y Numancia son dos conexiones que lo están haciendo posible.

Pero este escrito no era solo para hacer un poco la pelota al Sr. Iñigo de la Serna, era para recordarle esa especie de cruzada que llevo desde hace tiempo, cuando hablo y escribo de las cosas de la Plaza de Numancia, sobretodo de esos pasos de cebra que no acaban de encontrar solución, y que son  generadores de incomodidad y riesgo para los peatones y conductores. Estos pasos siguen impertérritos en sus sitios generando frenazos y paradas excesivas a los vehículos, a la vez que sustos – algunas veces más que sustos – a los peatones que de continuo pasan de la calle Burgos a San Fernando y viceversa.

Este recuerdo se lo hago a los cargos políticos y técnicos municipales ahora, que están por mi barrio, presentando las fotografías, les recuerdo que esta muy bien lo de las escaleras mecánicas, y lo del Centro Ciudadano en la antigua telefónica, que todo esta muy bien, pero que también le podían dedicar una mirada a este asunto, estoy seguro que tiene solución y además también se lo íbamos agradecer mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario