18 dic 2013

En la USO no cabe discriminación.

Verdad que no. Entonces porque la Presidenta del Comité de Empresa de Eulen Servicios Sociosanitarios de USO ha tenido que acudir para su defensa a letrados ajenos al sindicato, porque Elvira cuando habla de su defensa legal, y del asesoramiento que se le ha hecho desde el sindicato , lo hace con rabia e impotencia, porque.

Yo he sido Secretario General de USO Cantabria durante bastante tiempo, y me he encontrado con pleitos tan graves como el de la compañera, y siempre estuve de su lado, brindándoles toda la ayuda que me fue posible, hasta conseguir la nulidad de los despidos y sanciones para estos compañeros que día tras día dan la cara por el sindicato.

Por eso me alegra mucho la sentencia del juzgado de lo social numero seis de Santander, que ha declarado nulo el despido de la compañera. El Juez, ha puesto en su sitio a quien aprovechándose del desconcierto que en la USO se tenia, ha dicho que la libertad del uso del crédito sindical le corresponde al sindicato y a los compañeros que lo ejercen, “siempre para la defensa de los trabajadores en este caso de Eulen Servicios Sociosanitarios” principio legal que no se debió poner en duda.

Cabe recordar, que esta compañera, conjuntamente con la sección sindical de USO, esta manteniendo una acción reivindicativa muy intensa en la empresa,  causa por la que la despiden aunque para ello utilicen argumentos torticeros, que mas suenan acoso y chantaje que argumentos jurídicos como ha quedado demostrado.

Es de agradecer que al quite de tanta dificultad, ha estado presente el Secretario General de la Federación de Empleados Públicos José Mª Mateos López que con su presencia como testigo en la causa, ha defendido los derechos de libertad sindical que tienen los representantes sindicales y que a la postre pretendía violentar esta empresa. Por mi parte unirme a los compañeros de la FEP-USO en sus felicitaciones y en el reconocimiento para los que lucharon codo con codo por la compañera.


¡Enhorabuena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario