2 abr 2014

Cuesta del Hospital de Santander

Me mandan desde la calle Cuesta del Hospital de Santander, esta foto que corresponde a un solar en mal estado, donde empieza a ser evidente la basura, que de seguir así, se convertirá sin tardar, en un punto de suciedad y contaminación que sufrirán sus vecinos mas cercanos, y que acumulara problemas, a una zona de por si olvidada por el ayuntamiento, a pesar de estar en el centro de la ciudad.

Por  lo que dice la Asociación de Vecinos resulta difícil – al menos por ahora – ponerse de acuerdo con la corporación,  para afrontar a corto plazo las medidas urbanísticas que se vienen demandando desde hace demasiados años. Según me informan los vecinos la zona necesita remodelaciones importantes, aunque este solar con un poco de esfuerzo municipal, bien pudiera quedar limpio y con ello evitar un foco de infecciones y punto de consumo de drogas.

Este solar por si fuera poco, será recordado por el hundimiento del edificio que ocasión varios muertos, otra razón para devolverle la dignidad que año tras año la asociación de vecinos reivindica conmemorando el fallecimientos de estos vecinos.


Sirva esta pequeña nota para motivar a la corporación santanderina para que eche una mirada a este solar de la calle Cuesta del Hospital y resuelva esta situación que denuncian antes de que sea un lugar definitivamente degradado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario