12 abr 2014

Tiene usted muy poca vergüenza

El presidente de la CEOE - Joan Rosell - ya le ha buscado solución al Sr Rajoy para recuperar el empleo ganando ambos y perdiendo como siempre el trabajador.

Los empresarios crearían entre 300.000 y 400.000 empleos en dos años, aunque para ello, el Gobierno le debería meter mano a una segunda reforma que flexibilice mas el mercado laboral, adelgazar todavía mas el sector público, abrir la financiación, y rebaje las cotizaciones a la seguridad social, y como broche final para acabar un poco mas con los derechos de los trabajadores la flexibilización de los salarios para que los trabajadores puedan tener un pequeño salario fijo y el resto condicionado a los niveles de rentabilidad.

Y como esto, me imagino sonara fatal a los sindicatos, ni corto ni perezoso le ha dicho al Gobierno que abra la concertación social también a los partidos políticos del arco parlamentario, que seguro encontrara amigos para que le aprueben estas nuevas reformas totalmente abusivas y que seguirían dejando a los trabajadores y ciudadanos en general en mayor desamparo.

Que poco vergüenza, como se están aprovechando los empresarios y los políticos de la derecha de la crisis, destrozando toda la legislación laboral que tanto nos ha costado conseguir en los años de democracia, que fuerte retraso vamos a tener cuando de verdad salgamos de este pozo sin fondo que provoca la crisis económica. Van a ser años de nueva lucha obrera por unos salarios dignos, por recuperar la negociación colectiva, las pensiones, la negociación de los EREs en las empresas sin que tenga la última palabra el empresario y tantos y tantos derechos desaparecidos.


Recuperar la presión de los trabajadores y sobretodo perder el miedo, se hace imprescindible y en eso los sindicatos tienen un papel decisivo, por lo pronto diciéndole al Sr Rosell que se meta sus propuestas por donde le quepan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario