9 abr 2016

Malos tiempos para la lirica

En el Ayuntamiento de Santander y peores previsiones para la oferta de empleo 2016
Buenos días, compañeros:
No podemos evitar comenzar este comunicado denunciando una situación que roza el esperpento. No nos parece de recibo que se acuda a un órgano como la Junta de Personal para llorar las penas, no es el lugar indicado. Por eso hemos pensado que nos habíamos confundido con la medicación cuando CSIF ha tomado la palabra para denunciar estas modestas circulares informativas, y hemos alucinado más todavía cuando CCOO y UGT se han unido a la protesta (si bien hemos tenido que pedir que se corrigiera el acta para que quedara constancia). En USO no pretendemos ser infalibles ni estar siempre en posesión de la verdad, pero esta no es la tribuna adecuada al caso. Todos los sindicatos tienen acceso a distintos medios de comunicación, a través de los cuales llevan a cabo sus difusiones de información. Todos tienen acceso a este mismo vehículo para utilizarlo de la manera que crean conveniente; nosotros hemos optado por el uso informativo, pero también lo podrían utilizar para defenderse de nuestros supuestos ataques, para afearnos la conducta e incluso para insultarnos si les viene en gana y están dispuestos a cargar con las consecuencias.
A la Junta de Personal se debe acudir con propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores; así, nos hemos unido a los demás sindicatos (salvo CSIF) para solicitar que se ofrezcan en promoción interna algunas plazas vacantes en el parque de bomberos que se pretenden ofrecer de forma interina. No nos parece de recibo que plazas que pueden resultar apetecibles para trabajadores del ayuntamiento no salgan a concurso y/o a promoción interna. Evidentemente, los aspirantes tendrán que demostrar que reúnen las condiciones exigidas. Y no nos limitamos tan solo a las vacantes del parque de bomberos. En USO no entendemos, y suponemos que en el resto de sindicatos estarán de acuerdo con nosotros, que plazas vacantes que no se han ofrecido en el concurso de traslados sean adjudicadas por resolución, dando pie a pensar que se está llevando a cabo un auténtico mercadeo. También seguimos preguntando por las bases de las Bolsas de Empleo, por el estado de las reparaciones de la cubierta del ayuntamiento o por el protocolo de actuación en caso de accidentes laborales.
También hemos estado preparando propuestas para la próxima reunión de la Mesa General de Negociación, que se reunirá próximamente. El tema estrella de esta Mesa va a ser la Oferta de Empleo Público del ayuntamiento, que va a ser, no nos engañamos, decepcionante. La tasa de reposición sigue haciendo estragos, por lo que, después de descontar las plazas de policías y bomberos, apenas quedará una veintena de plazas disponibles para la Oferta. Sin embargo, la tasa de reposición no debe servir de parapeto para el que no ha hecho bien su trabajo. Las plazas vacantes de policías y bomberos se debieron de convocar hace tiempo, cuando se podían reponer mientras el resto de la plantilla estaba congelada por ley. Al no hacerlo entonces, esas vacantes cuentan ahora, y obligan a mantener bajo mínimos a multitud de servicios, incluidos policías y bomberos. El resultado de este despropósito es una plantilla con una tasa de interinos elevadísima, lo que puede que no sea casual. Desde USO seguimos solicitando que se lleve a cabo un proceso de consolidación de empleo para corregir esta situación en el momento en que la ley lo permita.
Seguiremos informandohasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario