18 may 2016

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Santander dice que

A todos nos gustaría poder difundir siempre buenas noticias, pero la realidad no suele dar para tanto. Y tampoco es que las noticias sean malas, es que apenas hay nada que contar. Esta semana ha concluido la reunión de la Mesa General de Negociación que empezó la semana pasada, ¿y qué ha sucedido en ella? Se han aprobado las bases para una promoción interna en Talleres y otra para auxiliares administrativos, sin especificar todavía la cantidad de plazas que se van a ofertar. Se han aprobado las bases de otro concurso de traslados ridículo, en el que se oferta una mínima parte de las vacantes existentes en la plantilla. Se han aprobado algunas variaciones en la Plantilla y en la RPT.

Sin embargo, la problemática de las nuevas instalaciones de los Talleres Municipales y la nueva sede de la Policía Local, que ocupó buena parte de las discusiones del segundo día de reunión, fue despachado con vaguedades, y hemos tenido que esperar a la rueda de prensa del viernes para enterarnos del rumbo que lleva el proyecto. A pesar de la oposición de la jefatura de Talleres, el ayuntamiento ha decidido transformar el proyecto original en unas instalaciones compartidas con un costo que duplica ampliamente el presupuesto inicial. En USO nos preguntamos si con ese excedente de dinero no se podría haber llevado a cabo el proyecto que propusimos al ayuntamiento, un proyecto meditado para ofrecer a la policía una sede racionalmente ubicada, defendible, donde aplicar correctamente los protocolos de seguridad.

Para rematar la reunión, la corporación se negó a responder a los ruegos y preguntas que le formulamos, salvo la relativa al estado de las obras de la cubierta del ayuntamiento, que nos remitió a la prensa. Para el resto mutismo absoluto: sobre la movilidad en el nuevo servicio de Promoción Cultural; sobre la turnicidad y el complemento de destino de los auxiliares de bibliotecas; sobre las bolsas de empleo y el reglamento de las mismas; sobre los cursos de formación; sobre la cláusula de seguro de vida, invalidez y responsabilidad civil; sobre la seguridad de las emisoras de radio de bomberos y policías… Parece que tendremos que esperar  a una futura rueda de prensa para escuchar las respuestas.


El miércoles, como colofón a la semana de reuniones, Junta de Personal. Se diría que por fin los compañeros se están dando cuenta de que el ayuntamiento no hace otra cosa que dar largas a todas las propuestas de la parte social y se ha decidido consensuar un documento para hacer llegar una serie de peticiones a la corporación. También se ha comentado por parte de algunos de los asistentes la posibilidad de prohibir la difusión de información relativa a las reuniones de la Junta, limitándola exclusivamente a los acuerdos adoptados. En USO no sólo renegamos de esa censura, sino que proponemos abrir al público las reuniones. En la Junta se tratan asuntos de interés de todos los trabajadores del ayuntamiento, estos merecen por tanto conocer todos los detalles del debate, e incluso deberían de tener la oportunidad de participar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario