21 nov 2016
SENTENCIAS Y DERRUMBES. LA ALCALDESA NO ELIGIÓ UNA BUENA SEMANA PARA ESTRENARSE.
La Sección Sindical USO del Ayuntamiento de Santander siempre atento por los empleados públicos ahora por la salud laboral.
Un antiguo refrán dice que días de mucho son vísperas de nada. Si eso fuera cierto, las próximas semanas no tendremos nada que contaros, porque ésta viene rebosante de noticias. Como decía Jack el destripador, vamos a ir por partes.
Para empezar, una bomba surgida del Juzgado de lo Contencioso nº 2. El titular del Juzgado ha decidido estimar una demanda de USO contra la circular de personal que denegaba a los trabajadores de horarios especiales los días adicionales de asuntos por coincidencia de festivos en sábado. Sentencia firme y sin posibilidad de recurso que abre la puerta a las reclamaciones de todos los compañeros que se quedaron sin poder disfrutar de esos días.
La medalla de plata se la vamos a conceder a las obras de la cubierta de la casona. Seguro que todos estáis al tanto de los desplomes de material en algunas dependencias de la segunda planta. Desde USO queremos informaros de que hemos asistido a una reunión en la que se nos ha asegurado que no hay ningún peligro para los trabajadores a pesar de las quejas del técnico de Prevención. O sea, que la gente puede seguir trabajando sin temor. En cuanto a las concejalías que han desalojado en la primera planta, donde no ha habido derrumbe alguno, se trataba de una situación de peligro real e incontrolable que había que subsanar a la mayor brevedad posible. A ver si en la próxima reunión del día 22 nos dicen algo en serio.
Para terminar, una aclaración puramente semántica. En la última reunión de la Mesa General de Negociación, el ayuntamiento ha aprobado unas modificaciones en la RPT con el voto en contra de USO, CCOO, UGT y entendemos que también el de APL. Voto en contra que estaba plenamente justificado, ya que el ayuntamiento no ha aportado en la reunión la documentación que la ley le exige para esas modificaciones. Luego las llevarán al Pleno y dirán que las modificaciones se han negociado con los sindicatos. Desde esta tribuna queremos aclararle al señor concejal delegado de Personal que aprobar contra el criterio de la otra parte no es negociar, es otra cosa. Si no se le ocurre la palabra adecuada, le animamos a buscarla en el diccionario por la letra “i”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario