Según el sindicato, el
"defectuoso" suelo empeora cuando se moja, bien por la lluvia o por
el lavado de los vehículos, a lo que se suman restos de aceite u otras
sustancias. "Es una auténtica pista de hielo", ha lamentado USO en un
comunicado.
El sindicato, que tiene
representación tanto en el comité de empresa como en el comité de Seguridad y
Salud, asegura que ha habido diversos accidentes que "por fortuna"
solo han provocado lesiones leves a los afectados.
Y ha subrayado que lleva
"años" denunciando la situación ante la dirección del SMTU para que
ponga solución, pero "solo ha recibido por respuesta la instalación de
carteles de limitación de velocidad máxima a 10 kilómetros por hora".
Algo que "no solo es
echar culpa a que los conductores van rápido, sino que es tapar el evidente
problema que ellos han generado desde la misma construcción de la nave, pues no
se tiene conocimiento que en otro lugar en toda España este problema sea fruto
de debate", ha sentenciado USO.
Además, ha criticado que
la dirección "alarga el problema con experimentos de rallado en pequeños
trozos de la nave mientras los accidentes se siguen produciendo", cuando
en su opinión "solo se ha de copiar la solución que en otros servicios
similares han adoptado".
eldiariocantabria.es
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