24 sept 2024

Pues bien, la misión que lleva la Presidenta Buruaga a la reunión con Sánchez tampoco es como para tirar cohetes

El Español "Por que la financiación autonómica hace agua,
un cantabro cuenta con 1.000 euros mas al año que un murciano 

La cantidad de 6.900 euros sumado todo - lo comprometido, las obras en ejecución, lo imposible desde la región como la salida del lobo de la lista de especie protegidas, la transferencia de la gestión de los ríos, el Centro Logístico de la Pasiega… la cantidad por la que se va a batir el cobre la presidenta Buruaga no parece una cantidad exagerada.

Según los medios de comunicación diez van a ser los temas de interés para Cantabria, diez que en su inmensa mayoría ya están comprometidos y/o en ejecución y que le serán fáciles despachar al presidente Sánchez, por más que se empeñe Buruaga en empujar las obras. El AVE a Madrid y el Plan de Cercanías después de años y años de retraso, hoy parece que están más cerca que nunca, por mucho que nos molesten las averías y consiguientes retrasos.

Que la aplicación de la Ley de Costas está generando preocupación entre muchos ciudadanos, empresarios, negocios, etc., no hay duda, pero como ocurre en Cantabria, también lo están padeciendo en otras comunidades autónomas, por ser una ley nacional, por lo que poco se puede hacer desde el ámbito regional. Asimismo, las cuestiones relacionadas con las políticas de uso intensivo de electricidad en las que las empresas afectadas tienen una gran responsabilidad.

Que el tren a Bilbao es una prioridad, ninguna duda, es nuestra salida natural a los paises europeos. Por ello bien merece una llamada de atención al presidente Sánchez, para que lo empuje y cuanto antes se acaben los estudios previos, pero en esta importante labor también está implicado el Gobierno vasco, y no estaría mal que la presidenta Buruaga hablara con ellos un poquito más.

Y ya puestos a ver si se trae financiación, contante y sonante para hacer el centro logístico de la Pasiega, que ya empieza hacer aguas, y que necesita de los buenos oficios de la Adminsitracion regional, y no de la bronca constante con el ministro de obras públicas.

En definitiva, 6.900 euros, sobre el papel parece mucho dinero, pero para una reunion – por desgracia muy condicionada por la bronca entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español – no debería ser más que una reunion entre administraciones, y no precisamente para dividirnos aún más, sobre todo por los dineros, cuando nuestra comunidad, precisamente, es una de las mejores financiadas por la administración central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario