26 jul 2017

En Santander estamos en fiestas



Y por todas las partes que paso, no hago más que escuchar elogios y sones para nuestra “Santander la Marinera”, esa marinera que nuestro cantante, rabelista y magnifica persona Chema Puente, ha convertido en el himno por excelencia de nuestra ciudad.
Canción que no solo suena en los muchos eventos musicales que recorren nuestra ciudad, sino en los bares, peñas, entre los grupos y coros regionales que la tienen incorporada a su repertorio como canción de referencia para la identificación también de nuestra región. 
Evocar a Chema Puente es reconocer su enorme labor docente por la recuperación de nuestras tradiciones, de nuestra música regional, de las hermosas habaneras que nos acercan siempre a la mar y a la braña formando un binomio que hacen de sus canciones la identificación de nuestra gente.
Por eso ahora que estamos en fiestas, me gustaría pedir para Chema Puente y su Santander la Marina un reconocimiento Institucional por el Ayuntamiento de Santander, entre los santanderinos desde hace años ya le tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario