13 ene 2010

Los catalanes prefieren no cobrar las multas de trafico que acatar la Ley


Me cuentan que el Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos, a rotular las señales en castellano, a pesar de que la norma jurídica le obliga a ello.

Según parece ya han echado la cuenta, y les compensa mas, estimar los recursos que cumplir con los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que no deja duda alguna, al obligar que “las indicaciones escritas de las señales de tráfico se deben expresar al menos en el idioma oficial del Estado – castellano - y en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma.

Esta noticia de la que se han hecho eco diversos medios, me ha llamado la atención, primero porque ya se sabe que los catalanes en eso de los dineros, son digamos “especiales”, pero que estén sacrificando ingresos por la causa lingüística y además incumpliendo la ley no deja de ser algo, que se deberían hacerse mirar.

En cualquier caso, tomen nota los catalanes y sobretodo los ciudadanos que circunstancialmente tengamos que visitar esa hermosa y acogedora ciudad, a nada que te veas obligado aparcar con señal de trafico en catalán y seas multado, ya sabes a recurrir toca, que según la norma estos del ayuntamiento te las perdonan todas.

Hombre no estoy llamando a la indisciplina, aparcar hay que aparcar bien, pero, quien en una ciudad extraña no se ha visto obligado, a dejar el coche digamos no muy bien aparcado y por esa causa te han empapelado, pues en ese caso ya sabes lo que tienes que hacer.

Por cierto, esta recomendación ya esta comprobada y da resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario