12 jun 2010

Cada cosa a su tiempo, ahora toca apoyar al Presidente de Cantabria

La UGT y CCOO siempre están igual, cabreados porque no se cumplen los sucesivos planes de empleo que año tras año firman con el Gobierno Regional. Da igual el color político que gobierne en cada momento, la Concertación Regional no deja de ser un mecanismo de buena voluntad del que se aprovechan todos, los unos para validar la gestión política y los otros para obtener buenos resultados también para sus propias organizaciones.

No se cumplen los acuerdos, las reuniones sectoriales no se celebran, los compromisos de gasto social se quedan escasos, incluso las inversiones del estado refrendadas por ellos, se retrasan, vamos un desastre, y claro por mas llamadas que se hacen a la calle Peña Herbosa el silencio según parece es la dominante, incluso cuando la critica se hace ante los medios de comunicación, y por mas que se grite los oídos del gobierno regional siguen en “perfecto estado letárgico” como dice el dicho popular.


Ahora le ha tocado a la Secretaria General de UGT, Mª Jesús Cedrun, quejarse de la nula actuación del gobierno regional, con el acuerdo de concertación de hace unos meses, acuerdo que al menos hasta la fecha no deja de ser un papel mojado, vamos como los anteriores.


Ahora lo que no está nada bien, es cebarse con la critica entorno al AVE. De todos es conocido que la UGT aposto abiertamente y en solitario por la conexión de la alta velocidad de Cantabria con la meseta a través de Bilbao, y que el resto del mundo cántabro lo hicimos por Palencia, convencidos de que esta infraestructura ferroviaria – decisiva también para el futuro de la región – debería llegar a Reinosa al mismo tiempo que a los otros territorios limítrofes.


Es evidente que los problemas derivados de la crisis económica de nuestro país en general y de Cantabria en particular superan con mucho al AVE pero no es menos cierto, que el Estado tiene un compromiso con la región y que este, le debe cumplir, por lo tanto la UGT, mas allá de la crítica, lo que podía hacer en este momento decisivo, es apoyar al Gobierno Regional en su reivindicación sobre el AVE y no poner chinas en el camino pasándole facturas de ineficacia en la gestión de la Concertación Regional, ahora no toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario