6 may 2016

José Ramón Blanco no se presenta a las elecciones de Podemos Cantabria

Jose Ramón Blanco Secretario General de Podemos en Cantabria
A través de este comunicado anuncio mi intención de no concurrir al proceso de primarias para la elección del nuevo Secretario General de Podemos Cantabria. Esta decisión la tomo pensando en la segunda vuelta de las elecciones nacionales con la firme intención de no dañar la imagen del partido, puesto que unas elecciones primarias conllevan un desgaste,

Tampoco voy a presentarme al Consejo Ciudadano de Cantabria, ya que mi principal objetivo en este momento es volver a conseguir que Rosana Alonso sea diputada de Podemos por Cantabria y que se consiga algo que cada día está más cerca: ser la segunda fuerza política de Cantabria.

Cuando el año pasado me presenté a la secretaría general de Podemos Cantabria, lo hice con el objetivo de liderar una maquinaria electoral que permitiese a los ciudadanos entrar en las instituciones, un lugar que nos había sido vetado. Ese fue mi objetivo y la prueba de ello son los resultados electorales obtenidos en Cantabria en las elecciones autonómicas, en las que conseguimos 3 diputados, que día a día estamos trabajando y demostrando que se puede hacer política en nuestra región estando al servicio de las personas. Ejemplo de esto es que hemos sido los que hemos llevado al Parlamento la lucha contra el TTIP, las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, los derechos de los trabajadores de Néstor Martin, la lucha contra la liberalización de los comercios en Santander, el proceso para que los vecinos de El Pilón y Prado San Roque recuperen los derechos que el ayuntamiento de Santander les ha robado… Por ello, a lo largo de toda esta legislatura, seguiré trabajando en el Parlamento para ser la herramienta que necesitan las personas de esta comunidad.

En el plano nacional, entre proceso electoral y proceso electoral, también se consiguió algo histórico en esta tierra, una diputada nacional, Rosana Alonso, que ha demostrado en esta corta legislatura ser la voz de Cantabria en el Congreso de los Diputados.

El hecho de liderar una maquinaria de guerra electoral ha supuesto que, con la dirección nacional liderada por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, hayamos tenido que tomar de manera conjunta decisiones muy rápidas, que reconozco que aunque no fueron lo suficientemente explicadas, han arrojado unos resultados que demuestran que fueron acertadas.


Quiero agradecer a los tantos y tantos compañeros de toda la autonomía que se han ofrecido para organizar una lista, apoyarme y arroparme, ha sido espectacular y os doy las gracias. Pero ahora no es tiempo de dividir, es tiempo de luchar por conseguir cambiar el país con el objetivo por el que entré en política: luchar contra las élites económicas y financieras desde dentro de las instituciones.

Por último, quiero desearle al próximo secretario/a general de Podemos Cantabria que el Consejo Ciudadano Autonómico le sea leal y le de una oportunidad para poder desarrollar su programa político y organizativo, una vez pasen las elecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario